Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Esos 649 casos, perfectamente pueden ser mil con los que no se detectan, dice Daniel Salas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 04:18 pm

Daniel Salas
Cortesía/La República


El elevado número de casos de Covid-19 registrados hoy, puede ser una cifra mucho mayor si se toma en cuenta aquellos casos que no se han detectado.

"Quiero ser sincero y lo hemos dicho desde inicios de la pandemia. De los 649 casos de hoy, o los 300 de ayer, hay casos que no se detectan. Significa que de los que tenemos hoy, hay un porcentaje que es muy difícil de conocer, pero que perfectamente podemos estar llegando a mil casos, con los que no se están detectando", admitió Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Se dispara el récord de casos nuevos de Covid-19 con 649, para un total de 6.485

Por esto hizo un llamado a no desistir de las medidas básicas: protocolos de lavado de manos, tos y estornudo, e instó a quienes tienen síntomas no salir.

"Eso nos lleva a una responsabilidad de cuidarnos más todos y que la gente que anda con síntomas: tos, fiebre, que se quede en casa; porque el problema cuando alguien anda con síntomas y si ya anda va a un bus, banco, supermercado ahí es donde empezamos con más problemas. Las personas con síntomas son los que más transmiten la enfermedad, son los que hacen más esta difusión del virus", aseguró el jerarca.

Por otra parte mencionó que de nada sirve con poner órdenes sanitarias si esas medidas básicas se incumplen.

Lea más: ¿Por qué se registró el disparo de los casos de Covid-19?

"Con una orden sanitaria logro en el momento hacer un aislamiento para los que estoy detectando; pero, ¿y los que no? Si están rompiendo el protocolo, si no se están cuidando, si no guardan la distancia, si hacen fiesta o molotes, eso es un asunto sumamente de buen comportamiento sanitario. Insisto: posiblemente, es una vez en cien años que tenemos una pandemia de estas características", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.