Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Por qué se registró el disparo de los casos de Covid-19?

Karla Barquero [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 02:37 pm

Informe con lupa
Elaboración propia/La República


La mayoría de casos nuevos de Covid-19 sigue reportándose en la Gran Área Metropolitana.

Este jueves, se reportó la cifra más alta de casos nuevos desde que inició la pandemia, con 649, y establecerle un nexo o identificar dónde surgió cada vez es más difícil.

Lea más: Se dispara el récord de casos nuevos de Covid-19 con 649, para un total de 6.485

Al inicio de la pandemia se podía señalar a los responsables de estos incrementos; primero los turistas o quienes retornaban al país y traían el virus, más adelantada la pandemia se podía indicar que los casos estaban relacionados con ingreso irregular de personas al país o con actividades de agricultura.

Pero ahora, al ser una cantidad mayor, se dificulta dar ese detalle.

Lea más: Aumento de casos nuevos tiene relación con actividades agrícolas y de empaque, dice Salud

"La mayoría de casos siguen acumulándose en ciertos lugares, pero también hay en casos que empiezan a surgir en lugares cercanos. La cantidad de casos que tenemos hoy y la de los últimos días no permiten hacer un análisis oportuno de toda la información: tenemos en la mayoría cuál es el cantón o cuál es el distrito; pero hay un porcentaje que todavía se está investigando porque son muchos casos y la capacidad del sector Salud de hacer análisis y dar esos datos exactos como uno quisiera no están disponibles", afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

En horas de la tarde el Ministerio de Salud habilitará la información que ubica dónde se dieron cada uno de los 649 casos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.