Esgrimista tica clasificó a Panamericanos con un año de antelación
La tica tendrá todo un año para prepararse de cara a las Justas en Lima, Perú. Tomado de Twitter Karina Dyner/La República
Enviar

A falta de una año para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la esgrimista costarricense Karina Dyner obtuvo la clasificación a las justas continentales en La Habana, Cuba.

En el clasificatorio en Cuba estuvieron siete ticos: en damas Andrea Campos, Marián Cortés y Karina Dyner: en hombres Nicolás Ospina, Josué Mena, Pablo Agüero y Bradley Johnston; de todos, solo Dyner obtuvo el pase a los Juegos de Lima.

En los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, Karina Dyner ganó la medalla de bronce en la categoría individual y la presea de oro por equipos.

Para el 11 de marzo de 2018, se realizó en nuestro país el Campeonato Panamericano de Esgrima donde Karina obtuvo una histórica medalla de plata en la categoría Espada Juvenil.

Dyner estará competiendo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (del 18 de julio al 3 de agosto) y los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a efectuarse del 6 al 18 de octubre de 2018.

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se disputarán 39 deportes entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, donde participaran 41 países de América.


Ver comentarios