¡Escazú vivirá el cine al aire libre!
El ciclo de cine incluirá seis películas de corte independiente, como la cinta “Viaje” de la directora costarricense Paz Fábrega.Internet/La República
Enviar

6 películas se exhibirán en el festival


CINE

¡Escazú vivirá el cine al aire libre!

Galería Escazú acogerá encuentro gratuito del sétimo arte, con cintas de corte independiente

201503252323310.m111.jpg
Cintas como la aclamada “Boyhood”, que enseña el crecimiento de un joven, y la costarricense “Viaje”, recientemente estrenada, podrán ser disfrutadas al aire libre en Escazú.
Un ciclo gratuito de cine llamado “Aire libre, cine y verano” tendrá lugar en Galería Escazú, y ofrecerá una programación de seis películas de corte independiente.
El evento es organizado por el proyecto de promoción cinematográfica Pacífica Grey, y se realizará todos los sábados entre el 28 de marzo y el 2 de mayo.
El ciclo incluirá largometrajes que han sido estrenados y premiados en festivales como Cannes, Berlinale y Sundance, y que han logrado ser éxitos de público y crítica en diferentes partes del mundo.
La película que dará el banderazo de salida al evento será “Boyhood” del director Richard Linklater, la cual fue galardonada con un Premio Óscar a la mejor actriz secundaria, así como tres Globos de Oro a mejor película dramática, mejor actriz secundaria y mejor director.
Le seguirán “Searching for Sugarman”, sobre la vida del músico estadounidense Sixto Rodríguez y Premio Óscar al mejor documental; el largometraje chileno “Gloria”, que se presentará por primera vez en el país en este evento.
Además se proyectarán “La Sal de la Tierra” un documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado y premio especial del jurado en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes; “Fuerza Mayor”, de origen sueco, que Pacífica Grey estrenará en salas de cine el 2 de abril, y la película nacional “Viaje”, que se presentará a nivel internacional en el Festival de Cine de Tribeca.
“Queríamos aprovechar las tardes soleadas para ofrecerle al público una experiencia cinematográfica diferente. Ver las películas en un espacio agradable, al aire libre y de una forma un poco más lúdica que una sala convencional, donde las y los asistentes puedan apropiarse del espacio, llevar mantas y sentarse en el zacate”, comentó Karina Avellán de Pacífica Grey. “Además es una oportunidad para volver a presentar películas increíbles, tanto de nuestro catálogo como de otros colegas productores y distribuidores que creyeron en esta iniciativa”, añadió Avellán.
En la organización del ciclo de cine también unieron fuerzas la galería de arte contemporáneo Equilátero y la plaza comercial Galería Escazú.
En la actividad podrán participar alrededor de 150 personas, por lo que los interesados en asistir deben reservar su espacio al correo [email protected]

201503252323310.m1111.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios