Enviar
Eriksson a Costa de Marfil

Madrid
EFE

El sueco Sven-Goran Eriksson fue oficialmente designado ayer nuevo seleccionador de Costa de Marfil para el Mundial de Sudáfrica 2010, según lo informó en un comunicado la federación marfileña.
El ex seleccionador de Inglaterra y de México dirigirá al conjunto africano en la cita mundialista "con el objetivo de obtener una participación honorable".
A sus 62 años Eriksson ocupa el cargo que estaba vacante desde la destitución del balcánico con pasaporte francés Vahid Halilhodzic después de caer en los cuartos de final (ante Argelia) en la Copa de África de Naciones de Angola.
El entrenador sueco estaba libre después de dejar al Notts County y ahora podrá ya comenzar a trabajar para el Mundial, en el que Costa de Marfil tiene un grupo complicado junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.
Los dirigentes marfileños llevaban varias semanas manejando una lista de técnicos en la que también se encontraban el galés Mark Hughes, el holandés Guus Hiddink y el alemán Bernd Schuster.
Eriksson es un entrenador con una dilatada carrera en la que también ha dirigido a equipos como IFK Goteborg, Benfica, Roma, Lazio, Sampdoria y Manchester City.

Ver comentarios