Epsy Campbell saca la calculadora
La precampaña de Epsy Campbell apenas ha reunido ¢1,7 millones, por lo que se han limitado los recursos. Marco Monge/La República
Enviar

Limitarán movilización de casa rodante a eventos estratégicos

Epsy Campbell saca la calculadora

De los 100 donantes estimados, solo 14 han contribuido

La precampaña de la candidata del PAC, Epsy Campbell, se oficializó el pasado 11 de febrero con la expectativa de reunir 100 personas que se acercaran a la tendencia y contribuyeran con un monto promedio de ¢150 mil.
Hoy, el presupuesto recaudado apenas llega al 10%, cuya mayor parte es brindada por familiares o personas allegadas a la precandidata, por lo que cada gasto se hace con calculadora en mano.
En el partido afirman que la cifra de ¢15 millones que proyectaron es un tope establecido a principios de campaña, pero trabajarán con el dinero que se logre reunir.
No obstante, el gasto mensual de ¢1,9 millones que conlleva pagar la casa rodante y los viáticos del chofer, limitan la movilización de este vehículo a solo “eventos estratégicos”.
Fue el pasado 11 de febrero cuando Campbell hizo una declaración de transparencia, afirmando que mostraría la lista de donantes.
El silencio en torno a la publicación del listado de contribuyentes puso en tela de duda el discurso de la precandidata.
“Ella debería tomar la iniciativa porque nosotros hemos promovido la transparencia”, comentó Jeannete Ruiz, diputada del PAC, días antes de que se diera a conocer la lista de donantes.
Hasta el momento, el presupuesto recolectado es de ¢1,7 millones, aportados por 14 personas, donde figuran donaciones del tesorero y encargado de finanzas.
Los responsables del presupuesto afirman que conforme el dinero va llegando, se le paga a la agencia de publicidad, que se encarga del manejo de la imagen.
“Siempre en la política es difícil levantar fondos, esto se debe a la forma, donde buscamos pequeñas donaciones, si la estrategia fuera de grandes donantes, sería distinto”, comentó Campbell.

201303102040080.n33.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios