Epsy Campbell : “BCR debe recuperar el dinero del caso del cemento”
Enviar

Tomar las medidas necesarias legales para que se recupere el dinero que el Banco de Costa Rica (BCR) perdió por los préstamos supuestamente irregulares otorgados por el empresario e importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, fue la petición que hizo Epsy Campbell, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Preocupa la inacción de los directores de la nueva junta directiva. Es un acto de irresponsabilidad y negligencia que en este momento, con la enorme cantidad de prueba recopilada, actúen de manera tan lenta y perezosa”, indicó la congresista.

Además, acotó que las acciones realizadas por el Ministerio Público para determinar las responsabilidades sobre el otorgamiento del caso del cemento no han sido acompañadas por una respuesta igual de contundente por parte de los más altos jerarcas del BCR, “institución que podría perder millones de dólares de los costarricenses”.

La legisladora considera que los directivos del Banco deben convertirse en actores civiles o en querellante privado a fin de coadyuvar con el Ministerio Público y recuperar los dineros perdidos por culpa de los mencionados créditos. 


Ver comentarios