Enorme desafío en el Calderón
Lionel Messi está alicaído, suma casi un mes sin marcar, lo que merma mucho la ofensiva del Barcelona. LLUIS GENE-AFP/La República
Enviar

201604121938280.p27-recuadro-barca.jpg
En la capital española el Atlético de Madrid y el Barcelona se juegan hoy (12.45 p.m.) un pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
El duelo se presenta como un enorme desafío para los colchoneros, necesitan remontar el 1-2 ante un rival al que últimamente no encuentran forma de vencer.

“No me fijo en la trayectoria del Barcelona, el Atlético quiere pelear con los mejores y es el día de hacer algo grande contra el Barcelona y seguir en esta competición que tanto nos ilusiona”, afirmó Gabi, capitán del Atlético.
El Barça llegará sin ser ya ese equipo demoledor, y ha dejado muchas dudas en sus últimos encuentros especialmente en Liga donde perdió los dos más recientes.
“Nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Trabajamos toda la temporada para llegar hasta el final con opciones de ganar los títulos, seguimos creyendo en nosotros”, aseguró Lionel Messi, delantero de los catalanes.
Los problemas del Barcelona vienen especialmente porque su tridente en ataque está un poco apagado.
El argentino está encallado en su juego. No marca desde el 16 marzo, cuando anotó ante el Arsenal, pero tampoco muestra su carácter dominante en los últimos partidos.
Tampoco Neymar anda fino, especialmente después de su periplo con la selección brasileña.
El Atlético, en contra, irrumpe en el tramo final del curso con determinación. Sueña con lograr en el Vicente Calderón una victoria que le permita dejar por segunda vez en el camino al Barça (lo hizo en la temporada 2013-2014).


Ver comentarios