Logo La República

Jueves, 12 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Enduro invita a la mujer

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 diciembre, 2021 02:38 p. m.


enduro
El enduro es un deporte extremo que cada vez gana mayores adeptos entre la población femenina en Costa Rica. Cortesía/La República


El pasado 12 de diciembre vivimos el Campeonato Nacional de Enduro en el Adventure Park en San José de La Montaña, Heredia, un evento muy exigente, lleno de adrenalina y coraje, donde las mujeres nuevamente dicen presente.

Hace dos años que se llevó a cabo la última competencia de esta categoría debido a la pandemia, pero se retomaron las competencias con mucha fuerza, cada vez más exigentes y esta vez, avalado por la Unión Ciclista Internacional.

El evento contó con cuatro etapas muy duras, con trillos muy técnicos, donde las participantes pusieron a prueba tanto el aspecto físico como su manejo de la bicicleta a la hora del descenso.

El Campeonato Nacional de Enduro cerró con broche de oro y nueva campeona nacional, Laura Porras Sánchez, vecina de Barva de Heredia, diseñadora gráfica de profesión, fiel amante de las bicicletas.

Lea más: Deporte extremo también lleva estrógeno

Además, tiene un emprendimiento llamado Gorillas junto a su novio y cuñado, el mismo está relacionado con el cuidado y mantenimiento de bicicletas.

“Hace 3 años inicié en el mundo del enduro gracias a Katherine Herrera de Kivelix quien me prestó una bici y me incluyó en su grupo; tres meses después aproximadamente estaba ya inscrita en mi primera carrera de enduro que se realizó en Piedades Sur de San Ramón (2018); con mucho susto la hice, pero Katherine siempre fue muy de animarnos y siempre nos decía: Hay que vivir la experiencia y sobre todo disfrutar y divertirse al máximo y así lo hice, fue súper divertido”, comentó la campeona nacional de Enduro Laura Porras.

Lea más: Ticas rompen barreras como las más rápidas del deporte extremo

“Mi meta siempre fue lograr terminar las etapas, tratar de no cometer errores, pero sobre todo disfrutar las bajadas y divertirme al máximo”, comentó Laura.

Si algo caracteriza a la comunidad del enduro en Costa Rica es el compañerismo, respeto y lealtad. Es una familia, donde siempre los más experimentados brindan consejos de mejores técnicas, cómo mejorar la posición del cuerpo, qué se debe hacer y qué no debe hacer a la hora del descenso y lo que más caracteriza a esta comunidad es la motivación para lograr nuevos retos, realizar nuevos saltos y drops.

“Así como Katherine una vez lo hizo conmigo, invito y motivo a las chicas que se animen, se inscriban, que participen y vivan la experiencia. Para la próxima temporada me encantaría ver esa parrilla de salida llena de chicas”, nos comentó Laura Porras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.