Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ACCIÓN


Ticas rompen barreras como las más rápidas del deporte extremo

Walter Herrera [email protected] | Viernes 08 enero, 2021

downhill
El downhill y enduro son de alto riesgo debido a los terrenos quebradizos y altas velocidades en descenso. DH/La República


El Enduro y Downhill son deportes extremos de suma exigencia física y mental pero no es excluyente de la mujer. Es un deporte de descenso y trillos muy técnicos con obstáculos de diferentes categorías y dificultades.

Lea más: “La mujer tiene que creer en su trabajo sin dejar de lado al hombre”, Dixiana Mena

A pesar de ser siempre un deporte muy dado en hombres, hoy día no es una casualidad ver debajo de los cascos cabelleras largas.

Las mujeres que en la actualidad lideran este deporte extremo son: Marcela Canet, Michelle Carli y Adriana Rojas.

Cada vez son más mujeres que se suman a este deporte, es donde Marcela y Adriana vieron la oportunidad de crear la Liga Femenina de DH y Enduro para unir a las mujeres que comparten esta misma pasión.

Lea más: Gobierno buscará erradicar desigualdad salarial en el deporte

La Liga Femenina de Downhill y Enduro inició con cinco mujeres y al día de hoy son 16 que rompen esquemas y se suman a la adrenalina del deporte.

Marcela Canet

Downhill

Madre empresaria y reina del deporte extremo Campeona Nacional de Downhill 2020, título que lleva consigo por cinco años consecutivos.

Además cuenta con cuatro campeonatos nacionales, 1° y 2° lugar en Copa Centroamericana, varios títulos en Copas Nacionales de Downhill, 5° lugar en CR Open Internacional 2020 y 2° lugar Campeonato Enduro 12019.

Viene de una familia apasionada por el ciclismo, lo que le ha ayudado a crecer en el enduro y downhill.

“A mis 49 años, me he realizado como mujer deportista, madre, esposa y empresaria y ahora le dedico mi tiempo y experiencia a la Liga Nacional de Downhill y Enduro, donde cada vez somos más. Actualmente soy propietaria de Ciclo Canet, tienda con 45 años en el mercado”, agregó Marcela Canet.

Michelle Carli

Enduro

La princesa del descenso, ha ganado el Campeonato Avimil Enduro Series 2015, 2017 y 2018 y logró un cuarto lugar en Categoría Master EWS Enduro Word Series Colombia en el 2018.

Michelle tiene solo 14 años de amar el deporte extremo de MTB, inició en 2007 hasta el día de hoy.

Hoy a sus 43 años de edad es amante, practicante y competidora del deporte, fundadora de la Escuela MTB Trail Love, Certificada Entrenadora de Ciclismo FECOCI año 2016 y Embajador de Extreme Bike Trails de Providencia de Dota.

Adriana Rojas

Enduro

Campeona Avimil Enduro Series 2019, socióloga de profesión con tres años de practicar el deporte extremo del Enduro que complementa con el yoga que le permite entrenar balance, respiración y concentración.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.