Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ACCIÓN


Deporte extremo también lleva estrógeno

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021

bici
Cada vez son más las mujeres que se apuntan a participar de deportes extremos como el Downhill, Enduro y BMX. Cortesía/La República


En efecto, ese cliché de que las mujeres no están hechas para disfrutar de una buena dosis de adrenalina y hasta miedo, ha quedado para los cuentos de hadas y para un sinfín de películas y novelas de antaño, desde hace mucho, mucho tiempo, pues en la actualidad existen mujeres apasionadas por el riesgo y la adrenalina que les ofrece el deporte extremo.

Impulsadas por ellas mismas, sobresalen por su fortaleza y pasión ante la vida y el deporte extremo, generando historias de éxito y fracaso, donde su talento y carisma se ponen a prueba ante caídas.

Así son las mujeres que participan en La Liga Femenina de Enduro, BMX y Downhill.

Estas competencias se concretaron en Costa Rica a finales del año 2019.

Lea más: Ticas rompen barreras como las más rápidas del deporte extremo

Son un grupo de mujeres que se unen para compartir conocimientos, entrenamientos, hacer talleres, para incentivar a más mujeres a formar parte del deporte y pasión por estas disciplinas del ciclismo.

“Este grupo crea el espacio para que nuevas mujeres participen, se unan. Se busca guiar, enseñar y practicar juntas en un ambiente muy amigable, donde la prioridad es la mujer deportista y sus necesidades. Somos un grupo abierto, donde cualquiera que lo desee pude integrarse ya sea solo por aprender o si lo que desea es competir, también lo puede hacer, comentó Marcela Canet, máxima ganadora del campeonato nacional de downhill.

Lea más: Más de la mitad de turistas realizó deporte de aventura en Costa Rica

El pasado 25 de octubre La Liga Femenina de Enduro, BMX y DH CR llevó a cabo su primer convivio, en Adventure Park donde el grupo tiene su sede de prácticas y aprendizaje.

“Muy contentas de realizar nuestro primer convivio, el primero de muchos. Esperamos muchas más mujeres se unan a participar con nosotras de esta hermosa pasión”, comento Andrea Chaves, miembro de la Liga Femenina.

El enduro y downhill son deportes extremos que constan de descensos en terrenos difíciles y peligrosos, donde estas chicas han tenido aparatosos accidentes, pero, sin embargo, no han dejado que el miedo las venciera y hoy se preparan con mayor fuerza y esmero para sobresalir en este deporte.


NOTAS RELACIONADAS


downhill

Tico irá al Mundial de DownHill en Austria

Jueves 01 octubre, 2020

A sus 17 años Pablo Aguilar tendrá su primera participación en este certamen






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.