Enviar
Endurance en el Caribe

Luis Rojas
[email protected]

El ecuestre nacional estará de fiesta este sábado cuando en Milla 25 de Batán se realice la primera competencia de endurance en la provincia de Limón, tras más de 20 años de practicarse este deporte en el país.
La información la suministró Juan Diego Villegas “General Manager” de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), mediante un comunicado en el que se señala que el recorrido consta de cuatro circuitos de 20 kilómetros cada uno para un total de 80 kilómetros, y recorridos menores para otras categorías.
Tanto la FEI como la federación nacional avalan esta competencia. El endurance ha venido desarrollándose en nuestro país desde 1987, y su principal evento anual ha estado ubicado en Tilarán, indicó Villegas.
La importancia de esta competencia en Batán es que será tomada como una fecha de clasificación para el Mundial Kentucky 2010 (160 km).
Paralelo al evento deportivo, se está programando junto con la Cámara de Turismo y el apoyo del ICT, una expoferia caribeña con productos turísticos, artesanales y gastronómicos.
Ver comentarios