Encuentro cultural invadirá San José
El Art City Tour y la Noche en Blanco se fusionarán por tercer año consecutivo. Cortesía/La República
Enviar

CULTURA

Encuentro cultural invadirá San José

El Art City Tour y la Noche en Blanco tomarán la capital este viernes

Una gran oferta cultural con puestas teatrales, música y hasta espacios gastronómicos invitará a propios y extraños a darse una vuelta por la capital este viernes 21 de noviembre.
Se trata de la llegada del Art City Tour y la Noche en Blanco, eventos que se fusionarán por tercer año consecutivo, con el fin de acercar al público a San José de la mano de actividades al aire libre.
El encuentro es producido por la publicación GAM Cultural y promovido por la Alianza Francesa, y a su programación se sumarán más de 40 espacios del este, centro y oeste de la ciudad.
“Este año contamos con varias decenas de actividades que llenarán de vida la capital. Diseño, teatro, danza y otras manifestaciones culturales estarán presentes en puntos estratégicos”, comentó Henry Bastos, precursor del Art City Tour.
“Tropicalizamos la Nuit Blanche de París y la unimos con el ya exitoso modelo del Art City Tour, para crear una noche única que abarcará parques, calles y locales emblemáticos”, agregó Bastos.
Entre las actividades que podrá disfrutar el público están visitas guiadas, juegos, muestras de arte y talleres en el Museo de Arte Costarricense, y una muestra cultural en el Centro de Estudios Brasileños.
También habrá intervenciones performáticas de la Compañía Nacional de Danza y el Instituto Nacional de la Música, así como degustaciones y muestras de arte en los bares y restaurantes de la Calle 33, entre ellos, Olio, Beer Factory, Luna Roja y Sofía Mediterráneo.
Como es la tradición en el Art City Tour, el recorrido se podrá realizar a pie y en bus.
Los puntos de salida serán el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense, Museo del Jade y de Cultura Precolombina, y la Agencia Datsun.
Los interesados pueden visualizar la agenda en el sitio www.facebook.com/ArtCityTour. Las actividades comenzarán a las 5 p.m. y se extenderán hasta la 1 a.m. del día siguiente.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios