Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


¡Enciendan las luces! Pérez Zeledón recibe a Herediano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021

Wanchope: “los juegos se ganan en los entrenamientos”

Con la irregularidad que presentan diez de los doce equipos que juegan el Clausura, torneo donde el empate es el rey (se han producido 96), que un equipo como Pérez Zeledón encadene tres triunfos al hilo, lógicamente que le permitió dar un salto abismal en la clasificación y así pasó del último lugar al cuarto puesto.

Con solo dos fechas por delante, los guerreros del sur están en zona de clasificación, con un juego caliente en la fecha 21, pues esperan al Herediano, su escolta, solo un punto atrás.

Lea más: “Soy un ganador”, Wanchope

Después del agónico triunfo que lograron en Ciudad Quesada, 1-0 en el minuto 90 con gol de Luis Stward Pérez, el técnico Paulo César Wanchope, siempre equilibrado, serio y comedido, explicó un poco a que se debe el éxito de su equipo y dio un argumento poco común entre sus colegas.

Dijo “Chope”: “los partidos se ganan en los entrenamientos, no se puede pretender entrenar a medias durante la semana y luego tratar de dar el 100% en el partido.

Estamos unidos, estamos comprometidos, como grupo hemos hecho sacrificios, sobre todo haciendo énfasis en tener buenos hábitos, horas de reposo y que el grupo entienda que los partidos se ganan día a día y no solo a la hora de la confrontación”.

Esta filosofía desde luego que no la aprendió Wanchope en Tiquicia, sino que la importó de algún club grande de la Premier donde fue figura.

De cara a las dos últimas fechas del Clausura en su etapa de clasificación, Saprissa y Pérez Zeledón dependen de sí mismos para pasar a semifinales.

Lea más: Wanchope describe por primera vez el racismo sufrido en su vida

Si ganan sus dos compromisos acompañarían a la Liga y Santos en la segunda fase. Lo que pasa es que en esta misma situación de depender de sí mismos para clasificarse, se han hundido equipos como Limón, Cartaginés, Jicaral y San Carlos, que con los números a su favor, no tuvieron la capacidad de ganar los juegos decisivos que los catapultaban a las semifinales. Curiosamente, Sporting ha sido el principal verdugo de estos equipos, pues derrotó a Cartaginés y después a Jicaral en juegos que eran claves para brumosos y lepanteños.

A Saprissa le faltan Santos como local y San Carlos de visita, calendario complicado.

Pérez Zeledón recibe a Herediano y espera también a Sporting.

El duelo que sacará chispas es el de PZ y el Team. Luis Antonio Marín dijo que Herediano será campeón y esa tajante afirmación obliga a su equipo a cortarle las flechas a los guerreros. ¿Podrán?

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.