“Enamorate de tu Ciudad” arranca hoy
Enviar

A partir de hoy la Zona de Los Santos y Paraíso de Cartago serán el escenario de una serie de actividades culturales como parte del programa “Enamorate de tu Ciudad” del Ministerio de Cultura y Juventud.
El objetivo es consolidar un espacio cultural abierto, periódico y permanente en los parques de las comunidades, que relacione al público con la comunidad artística.
Actividades urbanas, juegos de mesa y tradicionales, muestras de artes escénicas, como teatro, danza, música y circo; así como venta y exposición de productos y artesanía, se podrán disfrutar todos los fines de semana hasta el 17 de julio.
La agenda dará inicio a las 9 a.m. y se extenderá hasta las 3 p.m.
La iniciativa que se había suspendido,  regresó a la escena nacional en abril pero como era habitual en la capital.
“Nuestro propósito es aliarnos con los gobiernos locales para fortalecer las capacidades en la comunidad y además, descentralizar la inversión que realiza el MCJ, que se ha concentrado principalmente en San José”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
Los cantones seleccionados cuentan con un sólido apoyo del gobierno local, además con una serie de organizaciones y grupos artísticos que buscan el trabajo constante y están deseosos de promover el arte en su localidad.
Además, poseen capacidad de contraparte, infraestructura en los parques, una numerosa base de datos de artistas locales, apoyo cultural desde las municipalidades, así como asociaciones, comités y otros grupos comunales que también brindan sus aportes al programa.
“Estas características las convierten en localidades idóneas para realizar el planteamiento piloto de esta nueva metodología y lograr así el objetivo de autogestión cultural del programa”, dijo Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.



Ver comentarios