Enviar
En busca de los Conquistadores
Un total de 15 países acudirán a la Ruta en su décima octava edición

Desde América, pero también desde Europa. Ciclistas, amantes de los retos, de esos que parecen increíbles, alistan sus maletas, pero ante todo sus bicicletas para venir a competir en La Ruta de los Conquistadores.
A falta de un mes para iniciar la que será la décima octava edición, que se correrá entre el 17 y 20 de noviembre próximo, La Ruta de los Conquistadores recibirá a competidores de 15 países entre ellos Estados Unidos, Francia, México, España, Uruguay, Canadá, Bélgica, Suiza y Costa Rica.
Este año competirán deportistas con gran trayectoria como el español Ismael Ventura, ganador de Iron Bike 2010; Luis Leao Pinto, actual campeón nacional de Portugal; la estadounidense Rebeca Rush, quien tiene el título de campeona mundial en 24 horas MTB y en Leadville 100, y Chris Carmichael, amigo y entrenador de Lance Armstrong.
Ventura, de 28 años, dijo que “La Ruta de los Conquistadores es una de esas competencias a la que todo ciclista debe ir una vez en su vida”, ratificando así el buen nombre de este evento nacional.
Para Román Urbina, organizador de la competencia, “esta es una gran oportunidad de promocionar al país por su gran belleza y cultura deportiva y es un orgullo para La Ruta que ciclistas de este nivel quieran venir a participar en esta aventura de superación personal en bicicleta”.
La Ruta de los Conquistadores tiene a partir de este año alianzas con competencias de clase mundial como Iron Bike en Italia, Titan Dessert en Marruecos y Ultimate XC en Canadá, por lo que los mejores de La Ruta 2010 tendrán entrada gratuita a estas competencias.
“Los ciclistas recorrerán el país de costa a costa, son 400 kilómetros que se dividen en cuatro etapas que son el primer día de Jacó a Santa Ana, el segundo Santa Ana-Terramall, el tercero Terramall-Turrialba y el último día Turrialba-Limón”, comentó Urbina.
Este año se hizo una variación en el recorrido del segundo día. “Será una sorpresa para todos ya que es un día muy duro y precioso. Pasará por Santa Ana, Palmichal de Acosta, Salvaje, Manzano, Copalchi, Coris de Cartago, y Tres Ríos”, explicó Urbina.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 1° de noviembre. Las categorías disponibles son masculino abierto, femenina, masculino 30-39, masculino 40-49 y masculino 50+.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios