Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


En las Grandes Ligas se abrieron las billeteras

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019

Strasburg sigue en la lomita de los campeones mundiales

Stephen Strasburg se quedará en Washington con un contrato sin precedentes, y Gerritt Cole, otro pitcher que se declaró agente libre, estaría por alcanzar un acuerdo incluso mayor.

Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, llegó el lunes a un convenio por siete años y $245 millones. Se trata del primer contrato significativo anunciado en las reuniones invernales de esta semana en San Diego.

El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un pitcher, tanto en términos de dólares como en valor anual promedio: $35 millones. El contrato más cuantioso para un lanzador era el de $217 millones y siete años que David Price firmó con Boston a partir de 2016.

Lea más: Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

El mayor valor promedio correspondía al trato por $34,4 millones que Zack Greinke alcanzó con Arizona antes de la campaña de 2016 como parte de un pacto por seis temporadas y 206,5 millones.

El contrato representaría el monto mínimo que se otorgaría a Cole, quien podría romper pronto los récords de Strasburg.

Cole milita en los Astros de Houston, los cuales cayeron en la Serie Mundial frente a los Nacionales. Es dos años menor que Strasburg y se ha mantenido más saludable a lo largo de su carrera.

Al igual que Strasburg, es representado por el agente Scott Boras.

Strasburg fue reclutado como la primera selección general del draft de 2009 en Washington; ha pasado toda su carrera en los Nacionales.

Lea más: Bolas de béisbol hechas en Costa Rica se investigan por récord de home runs

Permanecerá en una rotación que incluye también a los astros Max Scherzer y Patrick Corbin.

"Es una persona maravillosa, un pelotero maravilloso y un verdadero campeón", puntualizó el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo.

Tras ayudar a la obtención del primer título del Clásico de otoño en los 51 años de historia de la franquicia, incluidos los Expos de Montreal, Strasburg renunció a $100 millones que tenía garantizados de 2020 al 23 como parte de un contrato por siete campañas y $175 millones, al que accedió en mayo de 2016. Prefirió entonces declararse agente libre.

Ostentó una foja de 18-6 y una efectividad de 3.32 en esta temporada. Rebasó las 30 aperturas por segunda vez en su carrera y lideró la Liga Nacional con 209 innings.

Tuvo un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.98 en cinco aperturas de postemporada y un relevo. Ganó el segundo y sexto juego de la Serie Mundial ante Houston.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.