Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“En Cartago más de 75 mil personas usan bicicleta”: Alcalde

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 enero, 2019 09:06 am

Rolando Rodríguez, alcalde de Caratgo, sobre un fondo de bicicletas.
"Una vez que hicimos la ciclovía, a pesar de las críticas, tenemos estudios que demuestran que el cartaginés utiliza mucho la bicicleta", dijo Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago. Elaboración propia/La República


Cartago inició una campaña para que sus pobladores utilicen más medios de transporte no contaminantes, como vehículos eléctricos y bicicletas.

Para ello instaló cuatro centros de recarga eléctrica totalmente gratuitos en la provincia y un sistema de préstamo de bicicletas.

Sobre este programa, llamado “Cartago Transporte Verde”, habló Rolando Rodríguez, alcalde de la provincia.

¿Cómo impulsarán los centros de recarga el uso de vehículos eléctricos en la provincia?

Es importante saber que estos centros se instalan más que todo para la gente que pasa por Cartago y no la que vive ahí, ya que, naturalmente, los ciudadanos recargarán los vehículos en sus casas y tendrán bastante carga para transitar por la provincia.

Se busca que gente de zonas alejadas llegue a la provincia y pueda recargar su vehículo sin ningún problema. Un vehículo eléctrico con la batería cargada puede rodar hasta 200 kilómetros aproximadamente.

¿Hay planes de ampliar la ciclovía de la provincia para que más personas usen la bicicleta?

En primera instancia había que romper con la idiosincrasia de que el auto está por encima de los peatones y los vehículos alternativos.

Una vez que hicimos la ciclovía, a pesar de las críticas, tenemos estudios que demuestran que el cartaginés utiliza mucho la bicicleta: el uso de la bicicleta ha aumentado un 24% en los últimos cinco años y más de 75 mil personas utilizaron la ciclovía el año pasado.

¿Pero se ampliaría dicha ciclovía?

Lamentablemente ahorita no hay financiamiento para poder ampliarla, pero la idea es seguir con proyectos de movilidad urbana complementarios, como talleres y capacitaciones.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.