Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas tendrán cambios en la verificación de carbono neutralidad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 08:42 a. m.


Empresarios
Las empresas pueden optar por estos requisitos. Archivo/LA REPÚBLICA.


Las compañías interesadas en verificarse como carbono neutrales deberán cumplir una serie de requisitos ya que entrará a regir a partir del 13 de mayo la Versión 2 del Programa País de Carbono Neutralidad.

Se incluyen cambios en las normas de referencia INTE B5:2020 e INTE/ISO 14064-1:2019, requisitos para el carbono biogénico y tratamiento de la electricidad y obligatoriedad de la estimación de la incertidumbre de las mediciones.

Lea más: BCR Operadora de Pensiones es galardonada como una “Organización Carbono Neutralidad”

El Programa País de Carbono Neutralidad es un mecanismo voluntario al que pueden acceder organizaciones, empresas públicas y privadas, comunidades y organizadores de eventos, para el reporte de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Lea más: China se pone como meta ser carbono neutral en 2060

Así como la demostración de acciones de reducción, remoción y compensación de emisiones y el fortalecimiento de la descarbonización.

Más de 200 organizaciones, 21 municipios y dos distritos se han unido al programa desde el 2012.

“Los requisitos cambiarán de manera paulatina de aquí hasta el 2023, pero es bueno que las empresas se vayan preparando para cumplir con los requisitos que rigen el 13 de mayo del 2022”, destacó Jaime Restrepo, CEO y consultor asociado de TAMA Adv.


NOTAS RELACIONADAS


Johnny Jaikel, director de Proyecto de Avenida Escazú.

Avenida Escazú se certifica Carbono Neutral

Jueves 15 abril, 2021

Gracias a su buena gestión medioambiental, el complejo Avenida Escazú recibió la certificación Carbono Neutral del Programa País de Cambio Climático.

Imagen tomada con un teléfono móvil el 4 de septiembre de 2020 de una zona de exposición de la Feria Internacional para el Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés) 2020 en Beijing, capital de China. La CIFTIS 2020 fue inaugurada el viernes en Beijing. Es el primer gran evento económico y comercial internacional que China celebra tanto en línea como fuera de línea desde el brote de la COVID-19. (Xinhua)

Xi destaca promoción de prosperidad de comercio de servicios y pronta recuperación de economía mundial

Jueves 10 septiembre, 2020

Reportaje Especial Agencia de Noticias Xinhua.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.