Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


China se pone como meta ser carbono neutral en 2060

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 03:00 pm

Un hombre asiático de traje oscuro y corbata azul
“La humanidad no puede seguir permitiéndose ignorar las repetidas advertencias de la naturaleza y seguir adentrándose en la vía de extraer recursos sin invertir en la conservación”, dijo Xi. Shutterstock/La República


China se estableció como meta ser carbono neutral en el año 2060, anunció este martes su presidente Xi Jinping durante la Asamblea de Naciones Unidas, celebrada de modo virtual por la pandemia del Covid-19.

Esto quiere decir que para ese año el país asiático compensará el total de las emisiones que produce.

“La humanidad no puede seguir permitiéndose ignorar las repetidas advertencias de la naturaleza y seguir adentrándose en la vía de extraer recursos sin invertir en la conservación”, dijo Xi.

Aunque no ha habido una concreción, el anuncio realizado este martes por el dirigente chino resulta impactante porque pone fecha para el fin de las emisiones del país que más gases de efecto invernadero expulsa a la atmósfera.

Lea más: Xi destaca promoción de prosperidad de comercio de servicios y pronta recuperación de economía mundial

Su aporte, sería trascendental para el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París, que buscan reducir la temperatura global al menos en 2 grados centígrados para evitar catástrofes naturales.

Los Estados más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático se han marcado el año 2050 para llegar a esa neutralidad, incluida Costa Rica.

Lea más: China impulsa comercio de servicios para alentar crecimiento

China alcanzaría el pico de sus emisiones de dióxido de carbono en 2030, por lo que comenzar a revertir esa tendencia es imperante para el país.


NOTAS RELACIONADAS


Embajador Chino

“Recuperación de la economía china aumenta confianza de la economía mundial”, según embajador de China

Viernes 24 julio, 2020

Gigante asiático creció 3,2% en segundo semestre, gracias a recorte de impuestos, inversión y ayuda a empresas entre otras medidas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.