Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


BCR Operadora de Pensiones es galardonada como una “Organización Carbono Neutralidad”

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 11:11 a. m.


Carbono-neutral
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Banco de Costa Rica Operadora de Pensiones fue galardonada recientemente con la certificación que le acredita como una “Organización Carbono Neutralidad”.

También fue incorporada al Programa País 2.0 del Ministerio de Ambiente y Energía, a través de la Dirección de Cambio Climático.

Lea más: China se pone como meta ser carbono neutral en 2060

“Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo que cada día hacemos por ser una operadora de pensiones socialmente responsable, con una cultura basada en la implementación de acciones con visión de utilidad social, económica y ambiental”, afirmó Mauricio Rojas Díaz, gerente general de BCR Pensiones.

Para obtener este reconocimiento, BCR Pensiones debió cumplir con el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Carbono Neutralidad, contemplando en varias normas.

Lea más: Avenida Escazú se certifica Carbono Neutral

“Ser una Organización Carbono Neutralidad nos compromete con el desarrollo sostenible de nuestro país a través de la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y respaldando proyectos de compensación que mitiguen estos gases en el medio ambiente”, dijo Rojas.


NOTAS RELACIONADAS


Grupo Purdy

Grupo Purdy ve en la carbono neutralidad plus el camino para cerrar brechas y ser más competitivos

Viernes 22 octubre, 2021

La empresa líder en movilidad en Costa Rica es consciente que los temas de cambio climático se resuelven a través de la unión de los sectores







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.