Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Avenida Escazú se certifica Carbono Neutral

Melissa González [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 12:00 am

Johnny Jaikel, director de Proyecto de Avenida Escazú.
Johnny Jaikel, director de Proyecto de Avenida Escazú. Cortesía Avenida Escazú/La República


Gracias a su buena gestión medioambiental, el complejo Avenida Escazú recibió la certificación Carbono Neutral del Programa País de Cambio Climático.

El reconocimiento valora el esfuerzo de su estrategia de sostenibilidad “Avenida Viva”, la cual tiene una visión a diez años y engloba ejes como empatía colectiva, operación circular, construcción sostenible, así como comunicación y gobernanza.

Lea más: Avenida Escazú se licenció Esencial Costa Rica

“La carbono neutralidad corresponde a la estrategia de resiliencia climática, la cual busca mitigar la generación de emisiones y a la vez identifica y selecciona medidas para la adaptación ante los efectos del cambio climático”, dijo Johnny Jaikel, director de Proyecto de Avenida Escazú.

Esta iniciativa permite crear una conciencia ambiental en los colaboradores e inquilinos, ya que el proceso implica crear una cultura de orden, verificación, control y monitoreo de muchos insumos vitales en la operación de los activos, creando así una cultura de ecoeficiencia que maximiza la productividad de la organización.

Avenida Escazú se sometió a este proceso de manera voluntaria en agosto del 2020, el logro es producto del esfuerzo de varios años de control y monitoreo de sus fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y proyectos de disminución de los mismos.

Lea más: Banco Nacional es líder del país en Carbono Neutral Plus

Gracias a estos proyectos se lograron disminuir ocho toneladas Co2 equivalente y se trabajó bajo Norma INTE B5.

“Esta certificación es uno de nuestros proyectos de la estrategia de sostenibilidad 2020-2030, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a seguir construyendo la visión planteada, donde buscamos ser un referente en Latinoamérica por nuestras iniciativas”, dijo Jaikel.


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre asiático de traje oscuro y corbata azul

China se pone como meta ser carbono neutral en 2060

Jueves 24 septiembre, 2020

País asiático alcanzaría el pico de sus emisiones de dióxido de carbono en 2030.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.