Empresas nacionales potencian servicios en la nube
“La infraestructura que está detrás de la solución de nube brinda un buen desempeño en tecnologías de virtualización y cuenta con soluciones de almacenamiento de alta velocidad”, indicó Tyson Ennis, CEO de Rack Lodge. Gerson Vargas/La República
Enviar

La necesidad de buscar alternativas al modelo tradicional de contar con infraestructura de tecnología propia, principalmente el buscar opciones para reducir costos, obliga las entidades de gobierno y empresas en general, a migrar hacia plataformas que brinden escalabilidad, redundancia, seguridad, soporte y alta disponibilidad.

Esta opción consiste en colocar los sistemas en una infraestructura tolerante a fallos y con mayor desempeño, algo que por lo general brindan firmas extranjeras, lo que provoca que el servicio sea más costoso.

Sin embargo, a nivel local existen empresas que brindan el servicio con una calidad igual o mayor a lo que pueden ofrecer las empresas internacionales.

Una de ellas es Grupo GMS que a través de su división Rack Lodge ofrece soluciones de nube para que las empresas puedan desarrollar un sin límite de servicios a través de una plataforma que le permite al cliente crecer según lo que el negocio requiera, todo esto bajo demanda. 

“La Nube de Rack Lodge tiene la enorme ventaja que el cliente paga solo por los recursos que requiere, y conforme crece su negocio, puede modificar los recursos asegurando que cumpla con las necesidades sin el requisito de invertir en más equipos y por lo tanto disminuye sus costos (Capex) drásticamente, convirtiéndose en una operación 100% Opex”, detalló Tyson Ennis, CEO de Rack Lodge.

Para brindar la calidad de este servicio, la empresa cuenta con un modelo de servicio con soporte continuo renovación de equipo, centro de datos con ambiente idóneo para el manejo de infraestructura y conectividad hacia rutas locales e internacionales.

Los acuerdos de interconexión que tiene la empresa costarricense con entidades nacionales e internacionales como CRIX en Costa Rica, y FL-IX en Florida, y proveedores de contenido tales como Netflix y Google, entre otras, permite brindar una transmisión de paquetes dentro de la red mucho más ágil (baja latencia).

Como parte de su cartera de servicios,  Rack Lodge genera una relación de acompañamiento con la empresa que requiere el servicio, con el objetivo de ayudarle a generar una estrategia para superar los desafíos digitales.

Una vez que el cliente toma la decisión de moverse a esta tecnología, Rack Lodge apoya en el proceso de análisis para determinar la cantidad real de recursos tecnológicos que requiere, así como el tipo de servicio que se ajuste a la necesidad para la apuesta en marcha de la solución.

“Nuestro objetivo no es solo brindar la plataforma como servicio, sino que nuestros clientes puedan sacar el máximo provecho a las herramientas que esta ofrece. El cliente tambien tiene la opción de crear su ambiente tecnológico en nuestra nube en Costa Rica, en nuestro data center en Miami, o bien optar por una opción de replicación de sus aplicaciones en ambas ubicaciones, como una medida de continuidad de negocios”, explicó Ennis.

Nacionales vs. internacionales

Proveedores locales como Rack Lodge mantienen inversiones en los equipos y tecnologías que tienen, para brindar servicios de igual o mayor calidad que los de otras empresas presentes en el mercado internacional.

  • Disminución de costos
  • Actualizaciones automáticas
  • Acceso remoto
  • Facilidad de implementación
  • Mayor rendimiento

 

Ver comentarios