Empresas pierden miedo a contratar servicios en la nube
“Las soluciones en la nube ayudan a ahorrar costos porque se maneja como el servicio público de la electricidad, por el cual los usuarios únicamente pagan por lo que están usando”, dijo Raúl Lozano, director de socios de negocio de Microsoft. Esteban Monge/La República
Enviar

Cada vez son más las empresas que apuestan por contratar e implementar servicios y aplicaciones en la nube para automatizar ciertas operaciones y disfrutar de los beneficios que este concepto conlleva.

Para dar respuesta a esto, Microsoft, uno de los proveedores de esta tecnología, capacita a los más de 1.000 socios de negocios que tiene en Costa Rica y que toman las herramientas para crear servicios en la nube, para mostrarles novedades y oportunidades de mercado en esta área.
Uno de ellos es la empresa Softland que ofrece al mercado la herramienta Softland cloud, una aplicación tipo ERP que ayuda a manejar la contabilidad de los inventarios, facturación y compras basada en las funciones que ofrece la plataforma informática en la nube Microsoft Azure.
En específico esta solución ya maneja una cartera de unos 40 clientes que se han movido a la corriente de la nube.
“Hace años esta tecnología estaba lista, pero las personas no. Ahora la aceptación ha sido muy buena, aunque no es la mayoría de los clientes ya son varios los que están buscando alternativas en la nube, sorprendentemente son las pequeñas y medianas empresas las que llevan este fenómeno”, explicó Gonzalo Sandstand, director de Ventas de Softland Costa Rica.
Además de elegir aplicaciones en la nube las empresas también se inclinan por soluciones de infraestructura y respaldo.
De acuerdo con Raúl Lozano, director de socios de negocio de Microsoft, la lista de clientes que contratan estos servicios aumenta porque permite ahorrar costos en construcción, operación y mantenimiento de infraestructura.
“El cliente en lugar de hacer una inversión importante de capital en la compra de uno o varios servidores y esperar un largo tiempo para ver los resultados, con la nube únicamente debe pagar por los servicios y el espacio que va a usar”, agregó Lozano.
Igualmente la elasticidad de la nube, que por ejemplo le permite a una empresa que se dedica a ventas por temporada contratar sistemas por periodos definidos para atender fechas en las que trabaja más personal, es una de las propiedades que hacen que las compañías apuesten por los servicios de nube.


EN LA NUBE


Proveedores de este tipo de soluciones ven cómo más empresas apuestan por migrar algunas funciones a la nube y obtienen los beneficios que engloba el concepto.

  • Escalabilidad
  • Ahorro
  • Flexibilidad

Fuente: Microsoft

Ver comentarios