Empresarios solicitan aplicar “teletrabajo” ante cierre de la platina
El puente de la platina se ha reparado muchas veces.
Enviar

El sector empresarial apoya el llamado que realizara el Gobierno al medio día para aplicar teletrabajo y aprovecho para solicitarle al Poder Ejecutivo la aprobación de los proyectos que existen relacionados con este tema, con el propósito de que se perjudicará lo menos posible el tránsito ante el cierre del puente de la platina, sobre el río Virilla.


Esta vía permanecerá cerrada por seis semanas en el sentido Alajuela-San José.

La medida más significativa será la de priorizar el paso del transporte público, de emergencias y carga pesada por el puente en horas pico.

Este tipo de transporte, que incluye los taxis y buses especiales, podrá pasar por la estructura de 6 a.m. a 9 a.m. y entre las 4 p.m. y 7 p.m., todos los días.

“Consideramos que la revisión del plan del Gobierno debe hacerse cada semana y no cada 15 días como se propone, así se puede medir de una manera más eficiente el efecto de las medidas y mejorar todo lo que sea necesario en un corto plazo, indicó Fabio Masís, director Ejecutivo de Unión de Cámaras.

La Cámara de Comercio instó a las empresas a que se sumen al teletrabajo e instan al sector comercial a efectuar una planificación de las rutas y explorar la posibilidad de utilizar rutas alternas para evitar el paso por esa zona.

 

Ver comentarios