Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios se oponen a licencia de paternidad para evitar más informalidad

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019 07:40 am

Un padre sostiene la mano de su hijo recién nacido
Si la licencia es similar a la de maternidad, los empresarios y el gobierno tendrían que pagar el beneficio por partes iguales. Archivo/La República


En momentos en que la economía lucha contra el desempleo y la informalidad, no es conveniente cargar a las empresas con más cargas sociales, como sería una licencia de paternidad, según Fabio Masís, director ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales.

Lea más: Diputado del PAC: “Maternidad no debe convertirse en castigo en el ámbito laboral”

La medida es impulsada por el gobierno, con el objetivo de involucrar al hombre en la crianza de los hijos desde el nacimiento y al mismo tiempo, mitigar la discriminación laboral en contra de las mujeres a la hora de los procesos de reclutamiento.

Lea más: Empresarios cuestionan posible licencia de paternidad

Si la licencia es similar a la de maternidad, los empresarios y el gobierno tendrían que pagar el beneficio por partes iguales.

“Hoy día existe una informalidad del 46%, por lo que el gobierno y el sector privado tratan de traer a toda esta gente al sector formal, para que coticen y paguen impuestos. La propuesta de licencia de paternidad, va en dirección opuesta al generar más cargas que podrían aumentar la informalidad”, dijo Masís.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.