Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios se oponen a centro para atención de pacientes con Covid-19 en La Fortuna

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 07:58 am

Vista del volcán Arenal, uno de los puntos turísticos de San Carlos
Vista del volcán Arenal, uno de los puntos turísticos de San Carlos. Shutterstock/La República


La idea de establecer un centro para la atención de pacientes con Covid-19 en La Fortuna de San Carlos es adversada por la agrupación Arenal Cámara De Turismo y Comercio, que reúne a varios empresarios de la región.

La propuesta planteada por el Ministerio de Salud y Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, atentaría contra la visitación turística de la zona, argumentó la Cámara.

Dicha unidad de atención se establecería en el Centro Turístico La Fortuna, dedicado a la realización de eventos de diversa índole.

“La Fortuna no puede ser visto, ni percibido como un lugar foco de atención en Covid-19, esta imagen y percepción no debe permitirse en los turistas nacionales y extranjeros, ya que no lograríamos la visitación esperada para la reactivación económica que tanto necesitamos”, dice el comunicado de la Cámara.

Lea más: Paquera se suma a lista de alerta naranja por Covid-19

La medida se propuso para contener de manera más efectiva la transmisión de Covid-19 en San Carlos, el cantón con más casos registrados en junio.

Lea más: Control migratorio y atención sanitaria son urgentes en Zona Norte, según diputados

En los primeros diez días de este mes el cantón acumuló 96 casos positivos, siendo el epicentro nacional de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.