Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios del sector turismo cuentan con nueva opción para capacitarse

Jeffry Garza [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 08:46 am

una persona manipula una computadora
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Para incentivar la demanda de productos agropecuarios locales y sostenibles entre las empresas turísticas, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, por medio de la iniciativa Turismo Motor de Desarrollo Local (Tu-MoDeLo), lanzó un programa de capacitación en proveeduría local sostenible dirigido a negocios gastronómicos y turísticos.

Esta capacitación, que consta de tres módulos, brindará herramientas para apoyar a empresas turísticas como restaurantes y hoteles en temas como servicios de alimentación y bebidas.

Lea más: Tramitomanía y pocos servicios y capacitación desincentivan inversión extranjera fuera de la GAM

Asimismo, la asesoría los ayudará a implementar programas de compras locales sostenibles, como parte de una propuesta de valor agregado.

Los módulos fueron creados con el apoyo técnico de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y cuenta con 23 personas capacitadoras pertenecientes a 14 entidades del sector turístico, gastronómico, de municipalidades y otras instituciones públicas.

Lea más: Capacitaciones del INA potencian la reactivación del sector turismo en el Caribe

Los módulos están disponibles en el sitio web de Fundecooperación, en el campus virtual de la UCI y y también en la plataforma ICT Capacita.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.