Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Empresa herediana dará Internet a abonados

Danny Canales [email protected] | Jueves 21 febrero, 2008



Empresa herediana dará Internet a abonados

Danny Canales
[email protected]

Los heredianos tendrán una mayor oferta de servicios de telecomunicaciones.
Internet será el primero de los servicios que se distribuirán en la provincia.
Posteriormente se universalizarán la televisión por Internet, seguridad por cámaras de vídeo y vigilancia digital.
Eso será posible gracias a un contrato firmado por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) que le permitirá ampliar su mercado.
El convenio fue promovido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
“La intención es fortalecer los servicios de telecomunicaciones en todo el país con miras a la apertura del mercado”, dijo Pedro Pablo Quirós, presidente del ICE.
En ese sentido, Quirós comentó que la apuesta del Instituto será buscar alianzas estratégicas con las empresas nacionales que ofrecen servicios públicos.
Precisamente la ESPH es la quinta empresa que suscribe un acuerdo con la entidad para poder ofrecer servicios de telecomunicaciones en su región.
El propósito es que las empresas públicas y cooperativas contribuyan a llevar los servicios de telecomunicaciones a todos los rincones de las zonas que atienden, dijo Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones del ICE.
En el caso de la empresa florense, la alianza favorecerá a los 55 mil usuarios y cuatro parques industriales que hay en la provincia.
La expectativa de Allan Benavides, gerente de la ESPH, es empezar a brindar Internet en un plazo de cinco meses.
En ese sentido la empresa ya tiene redes de fibra óptica instaladas y está en la elaboración del diseño y los estudios económicos que se requieren para completar la infraestructura necesaria.
Desde su fundación en 1976 hasta ahora, la ESPH ha tenido la tarea de brindar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y energía eléctrica a los vecinos de los diez cantones de la provincia de Heredia.