Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



IMPULSO PYME


Empresa nacional crea empaques que se transforman en compost para plantas

Jeffry Garza [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020

Una serie de bolsas color café sobre el desayunador de una casa
Las bolsas se convierten en compost después de que finalizan su vida útil. Cortesía Dos Mil Cincuenta/La República


Empaques que se transforman en un compost que sirve como fertilizante para suelos y plantas, es la iniciativa de la empresa Dos Mil Cincuenta que busca colaborar con la protección del ambiente a través de la economía circular.

“El cliente se encarga de recolectar los empaques utilizados y nosotros los transportamos a nuestro centro de compostaje en Cartago en donde los convertimos en abono orgánico”, dijo José González, gerente general de la empresa.

En la iniciativa participan siete restaurantes de la Gran Área Metropolitana.

La economía circular se basa en la eliminación de residuos, el mantenimiento de los mismos recursos, materiales y nutrientes a lo largo del ciclo.

“La puesta en ejecución de estos conceptos serán claves en próximos años ya que estos representan los modelos de organización que van a permitir el consumo de bienes, la generación económica y un equilibrio con el ambiente”, agregó González.

Lea más: Unilever eliminará más de 100 mil toneladas de envases de plástico para el 2025

Mientras tanto, como parte de las acciones tomadas para hacer más fácil la compra y entrega de residuos, Dos Mil Cincuenta tendrá antes de que finalice el año, dos centros de distribución y venta de empaques compostables, a disposición del público en Barrio Escalante y otro en la entrada a Heredia.

Lea más: Caja no permitirá ingreso de estereofón a sus instalaciones

A su vez estos centros funcionarían a partir de 2021 como puntos de economía circular en donde los clientes podrán devolver sus empaques utilizados.


NOTAS RELACIONADAS


botellas y bolsas con el signo de reciclaje en el medio con un fondo celeste

Industria plástica de Costa Rica avanza hacia alternativas más sostenibles

Viernes 03 enero, 2020

La producción de bioplásticos biodegradables proyecta un crecimiento promedio por año de 7% durante 2018-2023 en el país.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.