Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja no permitirá ingreso de estereofón a sus instalaciones

Karla Barquero [email protected] | Lunes 26 octubre, 2020 10:20 am

Estereofón
Elaboración propia/La República


Dos años después de prohibirlo como insumo en sus compras, la Caja emitió un lineamiento que cierra las puertas institucionales al ingreso del estereofón, impedimento que alcanza tanto a los funcionarios como a los usuarios de las instalaciones.

Lea más: Presidente firma ley que prohíbe uso de estereofón

Parte de la vigilancia de seguridad ambiental detectó que el estereofón entra a la Institución por servicios de comidas enviadas a domicilio, por lo que el lineamiento motiva a un cambio en los comercios que dan servicio a usuarios y funcionarios, señalándoles el daño ambiental que provocan con la práctica de empacar en plásticos de un uso.

"Este lineamiento nace de la necesidad de evitar que el estereofón de empaque de alimentos entre a la institución y con el propósito de que, en algún tiempo, se pueda declarar a la Caja libre de este contaminante ambiental", comentó Roxana Sibaja Adams, de la subárea de Gestión Ambiental.

Desde 2018 el presidente ejecutivo emitió un oficio que donde instaba a las unidades a dejar de usar plásticos de un solo uso en general y el estereofón en específico, por lo tanto, se había eliminado el uso del material para llevar, servir o almacenar alimentos en todo tipo de actividades institucionales.

Lea más: Costa Rica dirá adiós a recipientes de estereofón

Antes de eso ya se había eliminado del catálogo institucional, por parte de la Coordinación de Nutrición las vajillas de estereofón y plásticas, pues se abrió un código para vajillas desechables biodegradables y compostables para el uso en la organización.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.