Logo La República

Lunes, 26 de julio de 2021



NACIONALES


Sistema ha sido empleado en proyectos hoteleros, residenciales y comerciales en todo el país

Empresa nacional brinda solución constructiva más rápida, versátil y resistente

• Es una alternativa superior al bloque tradicional que reduce el tiempo de obra gris a la mitad y permite ahorros de hasta 15%

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 25 enero, 2021

Foto de Diego Estrada Kopper, Director General de Panelco Construcciones S.A, co paneles de fondo
El sistema constructivo producido por Panelco Construcciones ha sido empleado en edificios, centros comerciales, proyectos turísticos y residenciales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, destacó Diego Estrada Kopper, Director General de la compañía.


Si entre sus planes está construir este año, debe saber que el mercado le ofrece una solución que le ahorrará tiempo y recursos, y le brindará una mayor seguridad.

Se trata de Panelco, un sistema constructivo ideal para todo tipo de proyectos, con un buen rendimiento en la construcción de cualquier modelo de casas, incluyendo los entrepisos y las escaleras.

Lea más: Construcción se enfrenta a panorama incierto por Coronavirus

Esta solución es más ágil que la mampostería tradicional porque no requiere columnas ni vigas. Utiliza paneles que están formados por acero galvanizado de alta resistencia, los cuales se recubren por una capa de arena y cemento.

Construir con Panelco es tan fácil como colocar los paneles, unirlos y repellarlos.

En cuanto al ahorro de tiempo, esta innovadora tecnología permite construir hasta 900 metros cuadrados de pared por mes con tan solo una cuadrilla de ocho personas, garantizó Diego Estrada Kopper, Director General de Panelco Construcciones S.A.

La empresa, además de ser fabricante, brinda el servicio completo de instalación y repellado para grandes proyectos. A su vez, ofrece el pre-ensamblado e instalación de las paredes en edificaciones pequeñas, con base a planos.

Bajo este último formato, Panelco construye las paredes en su fábrica y las envía listas para ser instaladas sobre una fundación existente, siendo el único sistema en Costa Rica que garantiza levantar las paredes de una casa el mismo día.

Este sistema permite un sinnúmero de ahorros: evita el desperdicio, reduce el consumo de materiales en al menos un 15% y en mano de obra hasta un 50%, siempre en comparación con los bloques tradicionales. Además, reduce los costos de transporte y minimiza los gastos indirectos.

Lea más: Pandemia paralizó o atrasó la mitad de obras de construcción

Otros de los beneficios son el mayor aislamiento acústico, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y un gran aislamiento térmico, que significa una economía de por vida en la factura eléctrica.

“El sistema también es una excelente opción para hacer paredes tipo cerramiento en edificios, puesto que una pared de Panelco pesa la mitad que una de bloques y además cumple como barrera corta fuego de dos horas”, enfatizó Estrada.

Las ventajas del sistema constructivo de Panelco ya han sido probadas por las principales constructoras nacionales, las cuales han desarrollado numerosos proyectos residenciales, hoteleros, industriales, instituciones públicas, centros comerciales y espacios públicos.

En los Sueños Resort and Marina, por ejemplo, se utilizó en la construcción de más de 300 apartamentos de lujo, en el centro comercial y hasta en el edificio que abastece de combustible a los botes.

Entre las obras erigidas con este material también destacan Las Catalinas, en Guanacaste, edificios como Vista Palmas y Croc’s, en Jacó, y Qbo, Iconnia, Santa Verde y Golfside, entre otros.

Además, los materiales cuentan con el aval de la Uniform Building Code (UBC) y la ICC-ES de Estados Unidos, y siguen estrictamente los requisitos, controles de calidad y materiales especificados en estos códigos de construcción.


¿Qué es?


Nombre Panelco Construcciones S.A.
Director general Diego Estrada Kopper
Operaciones Costa Rica, Panamá y Nicaragua
Fundada 1999
Sitio web www.panelcocr.com



Comparativo de sistemas


El sistema constructivo desarrollado por Panelco Construcciones ofrece un mayor aislamiento acústico y térmico que otros sistemas, según pruebas realizadas.

Sistema Aislamiento acústico (STC) Aislamiento térmico (Factor R)
Panelco 50 10
Bloque 46 1
Sistema liviano 38 1
Encofrado 50 1

Contacto


Teléfono 2293-7478
Correo info@panelcocr.com
Facebook www.facebook.com/panelcoconstrucciones



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.