Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Empresa chilena que aplica Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos iniciará operaciones en Costa Rica

Consultorías, actividades de formación y servicios de reclutamiento son parte de su cartera

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021

hombre de traje obscuro entre dos mujeres ejecutivas
Inteligencia Artificial en procesos de selección y evaluación de personal es la apuesta del grupo chileno Assertive que empezará operaciones en Centroamérica. Cortesía/La República


Ofrecer modelos innovadores de gestión y desarrollo de personas a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial para facilitar el reclutamiento y selección de personal, es el objetivo de Assertive Consulting Group, empresa chilena en el ámbito de recursos humanos que iniciará operaciones en Costa Rica y Guatemala para brindar servicios a toda la región.

Lea más: Inteligencia artificial salvaría la economía costarricense

“Consideramos que Centroamérica tiene un enorme potencial en el área de RRHH, la llegada de múltiples empresas trasnacionales, acompañado del gran espíritu emprendedor local, nos hace ver la posibilidad de alianzas para el crecimiento de las empresas”, dijo José Luis Cid, director general.

Su cartera de servicios de reclutamiento y selección de personal, basada en la Inteligencia Artificial, incluye perfilamiento de cargos, revisión automatizada de atestados, aplicación de test psicológicos en línea y grabación de video para reconocimiento facial de emociones, entre otros.

Acelerar la elección del candidato más apto y agilizar su evaluación y contratación al eliminar los errores humanos o prejuicios, son algunos de los beneficios de emplear la inteligencia artificial en estos procesos, de acuerdo con la empresa.

Adicionalmente, Assertive brinda consultoría presencial y a distancia en el ámbito de la gestión y desarrollo de personas, así como diseño e implementación de cursos y capacitaciones en competencias directivas, técnicas, tecnológicas, interpersonales y emocionales.

Lea más: ¿Cuáles son las tendencias de Recursos Humanos que debe seguir su empresa en el 2020?

“Ofrecemos servicios altamente innovadores como la incorporación de Inteligencia Artificial para agilizar y optimizar los procesos de selección, además de trabajar fuertemente en la creación de espacios seguros, equitativos y respetuosos en temas de género, manejo emocional del teletrabajo, su implementación exitosa y eficaz para los colaboradores, entre otros”, agregó Cid.

Para más información puede visitar assertive.cl/ o en Facebook e Instagram como Assertive Centroamérica y Caribe.


¿Qué es?


Nombre Assertive Consulting Group
Enfoque Empresa de recursos humanos y gestión de talento
Director General José Luis Cid
Fundación 2012
Sitio web assertive.cl/


NOTAS RELACIONADAS


El reto de transformar el departamento de recursos humanos

Martes 30 junio, 2015

El departamento de recursos humanos (RR.HH.) de una empresa no se puede limitar a contratar empleados o realizar el pago de la planilla mes a mes.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.