Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son las tendencias de Recursos Humanos que debe seguir su empresa en el 2020?

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019 09:30 am

Dedo apuntando a colaborador
La inclusión de nuevas generaciones al mundo laboral obliga a generar nuevas condiciones en los empleos. Archivo/La República


Para que su empresa logre triunfar en el 2020, debe considerar una serie de tendencias en el área de Recursos Humanos, según Teresa Morales, directora de Soluciones en Softland.

El trabajo por objetivos y jerarquías horizontales seguirá en crecimiento, con esquemas de trabajo donde todos forman parte de un equipo, con el requisito de estar centrados en objetivos claros, para así que se sea más eficiente en las labores.

Lea más: Los recursos humanos del futuro

Diversificar es una opción, con jornadas laborales distintas a las tradicionales de ocho o 12 horas para dar paso, más cercana a las jornadas de medio tiempo, teletrabajo, horarios flexibles, etc.

Cada vez más millenials y generación Z se adentran al mundo laboral, por lo que las empresas deberán ajustarse a incluirlos de acuerdo a las exigencias de las herramientas tecnológicas que estos emplean.

Valor agregado y beneficios para los colaboradores son buena opción, como permitir vestimenta casual, teletrabajo, u otros incentivos, eso sí, personalizados según el colaborador.

Lea más: HR Forum reunirá a expertos internacionales para abordar nuevas tendencias de recursos humanos

Otro reto a seguir para el área de Recursos Humanos es atraer al mejor y más adecuado talento.

“Usar las redes sociales a nuestro favor es un punto crucial, debemos visibilizar aquellas iniciativas que resultan atractivas para los candidatos, por ejemplo, el teletrabajo, médico de empresa, suscripciones a gimnasios que promuevan una vida saludable, entre otros”, agregó Morales.


NOTAS RELACIONADAS


El reto de transformar el departamento de recursos humanos

Martes 30 junio, 2015

El departamento de recursos humanos (RR.HH.) de una empresa no se puede limitar a contratar empleados o realizar el pago de la planilla mes a mes.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.