Los recursos humanos del futuro
Enviar

CÓDIGO OFICINA MARTES 21 DE MAYO

Los recursos humanos del futuro

Las necesidades de las compañías evolucionan, por consiguiente el departamento debería hacerlo también

El área de recursos humanos se enfocaba en resolver problemas como procesos transaccionales, salud ocupacional o beneficios para el personal.

201305202157120.codd.jpg
Sin embargo, la evolución de los recursos humanos va de la mano con la de las empresas. Las prioridades para los siguientes cinco años cambiarán con respecto a lo que se ha venido trabajando en el último lustro.
El enfoque será el desarrollo de la capacidad gerencial y de liderazgo para asegurar ambientes de trabajo aptos para el crecimiento, además de la implementación de programas de gestión del desempeño, como la atracción del talento y compromiso efectivo del personal.
Esta fue la conclusión del estudio “Nueva generación de RR.HH. Conectando estrategia, personas y trabajo”, realizado por Hay Group en 2012 en 1.400 organizaciones en 80 países.
Un factor muy importante que influye en la evolución de los recursos humanos es la tecnología, ya que aumenta la capacidad de generar y procesar información y datos, dijo Mauricio Calderón, consultor de Hay Group para Centroamérica y República Dominicana.
Llevar los temas de talento humano a la agenda del negocio y asegurar el alineamiento de los planes con esfuerzos en gestión de talento son dos de los factores que se deben considerar cambiar en poco tiempo.

 

Daniela Granados
[email protected]


Ver comentarios