Emprendimiento crea baterías para almacenamiento de energía
Ben Shalev, Óscar Esquivel y Scott Benson, socios y fundadores de Costa Rica Solar Solutions. Esteban Monge/La República
Enviar

Óscar Esquivel y José García, ambos costarricenses, se unieron al israelí Ben Shalev y a Scott Benson de origen estadounidense, para crear un emprendimiento enfocado en elaborar baterías de almacenamiento de energía eléctrica.

Estos cuatro jóvenes juntaron sus ahorros y conocimientos, logrando adaptar las tendencias en tecnología a nivel mundial, e incorporarlas para mejorar la calidad de vida de los costarricenses, por medio de su proyecto que funciona bajo el nombre de Costa Rica Solar Solutions.

“Nuestra empresa representa una responsabilidad social, porque cumple con un mundo mejor, más comprometido con el medio ambiente y con mayor calidad de vida para los seres humanos”, comentó Óscar Esquivel, cofundador y socio de Costa Rica Solar Solutions.

La empresa implementa esta tecnología para que los costarricenses tengan diferentes opciones de energía, y para solventar el problema de cortes eléctricos, ya sea por racionamiento o provocados por desastres naturales.

“Las baterías de almacenamiento surgen con la necesidad de tener carga en objetos pequeños, como focos, celulares y carros eléctricos, hasta llegar a crearlas para uso doméstico e industrial”, agregó Esquivel.

El plus de esta pyme es promover el uso de energías verdes, amigables con el medio ambiente, y contribuir así con una disminución de futuros desastres como los generados producto del cambio climático.

Costa Rica Solar Solutions tiene 11 años en el mercado y  ha tenido gran aceptación, sus clientes respaldan la durabilidad del producto, así como la practicidad de tener esta opción en los hogares y negocios. En almacenamiento de energía es la única empresa certificada para instalar las baterías Lithuim Ion, de las marcas LG y NEC.

La principal ventaja de utilizar las baterías es la libertad, el control y la independencia de la red eléctrica nacional, en caso de desastres naturales y apagones, además esta alternativa de energía, previene los daños en aparatos eléctricos, los cortes laborales en empresas, instituciones, hospitales, centros de enseñanza, etcétera.

Entre las metas a cumplir de estos emprendedores está el que más personas accedan a este producto en Costa Rica para que saquen provecho de su uso en el presente y no lo consideren como algo inalcanzable.

Sobre la empresa

Nombre: Costa Rica Solar Solutions

Contacto: 4030-2024

Web: www.crsolarsolutions.com

Facebook: Costa Rica Solar Solutions

Ver comentarios