Joven rescata negocio familiar con Quesos la Llanura
Enviar

Hace 20 años la familia de Fabián Gamboa comercializaba quesos de manera informal en la zona de San Carlos, a raíz de una millonaria pérdida económica que sufrieron por no estar en orden, Gamboa buscó darle solución al problema, convirtiendo el negocio en una microempresa y creando la marca Quesos la Llanura.

“La idea nació en 2014 gracias a que en el colegio técnico donde estudiaba nos instaron a participar en concursos de emprendedurismo y ExpoJovEm del Ministerio de Educación Pública; con el apoyo de compañeros, de mi familia y mi tutora Rosita Solís, obtuvimos el primer lugar a nivel nacional con Quesos la Llanura”, comentó Gamboa.

Ese mismo año inició el proceso de consolidar la marca, mediante la creación del logotipo, las etiquetas y la imagen empresarial.

Este joven especializó su marca en una diversa línea de quesos frescos tanto tradicionales como innovadores, incorporando un sabor original que satisface el paladar de los consumidores.

Quesos la Llanura elabora cuatro líneas del producto: queso fresco, ahumado, rallado y molido, además como valor agregado se elaboran con materia prima libre de químicos, preservantes y aditivos.

Gamboa se considera un emprendedor nato, actualmente cursa Derecho y Comunicación Social en la Universidad de Costas Rica, combinado con la administración de su proyecto empresarial.

La marca busca convertirse en un preferente en el mercado, para alcanzar reconocimiento por su calidad nutricional y beneficios.

Como parte del programa de responsabilidad social, la empresa compra la materia prima a productores locales que cuentan con estándares de calidad, y las condiciones sanitarias para la elaboración del queso, con esta acción se busca ayudar a San Carlos y sus alrededores.

Quesos la Llanura se encuentra disponible en los principales supermercados de Aguas Zarcas y Ciudad Quesada.

Entre los planes de abarcar más mercados, están por expandirse a otras provincias del país e incursionar en cadenas de supermercados.

La microempresa está en proceso de adquirir un camión repartidor, para abrir la ruta hacia zonas costeras en las que hay poca producción de lácteos y ampliar sus líneas de productos, y posteriormente realizar exportaciones del producto.

 

Sobre la empresa

Nombre Quesos la Llanura

Contacto 2460-6168 / 6106-9580

Correo: [email protected]

Web quesoslallanura.wixsite.com

Facebook Quesos la Llanura



Ver comentarios