Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendedores ticos desarrollan alarma silenciosa mediante un anillo con chip

Walter Herrera [email protected] | Domingo 18 abril, 2021 09:03 am

acoso
Shutterstock/La República


Según Naciones Unidas Mujer, ocho de cada diez mujeres en América Latina, han sido víctimas de violencia de género en el Transporte Público.

Este problema reduce la libertad de circulación de mujeres y niñas, en nuestras ciudades, y a su vez, perjudica gravemente la capacidad de participar activamente y aprovechar las oportunidades que brindan la educación, el trabajo y la vida pública.

Lea más: Ley en contra de acoso callejero ya contabiliza 36 personas detenidas

Fue así como Escaneo CR desarrolló una solución que ayude a combatir la inseguridad en las ciudades, a través del uso de tecnologías basada en el Internet de las Cosas (IoT) y Datos Geoespaciales, mediante las cuales las personas usuarias puedan enviar alertas en situaciones de emergencia, por medio del escaneo de dispositivos inteligentes, como: Anillos, Llaveros, Pulseras y Stickers con chip.

Lea más: Proceso abreviado permite primera condena por acoso sexual callejero

El dispositivo basado en el Internet de las Cosas (IoT) fue creado por los emprendedores Leandro Camacho y Daniel Lacayo, y fabricado digitalmente en el Espacio Maker de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo de Laura Padilla y Francisco Salazar. La comunicación y estrategia de Marketing Digital del proyecto liderada por Alejandra Esquivel.

¿Cómo funciona la alarma silenciosa?

1- Adquiera su membresía en www.escaneocr.com

2- Colóquese el Anillo

3- Configurar contactos seguros

4- Envíe su ubicación GPS en tiempo real, al escanear su anillo con un celular compatible con la tecnología NFC.

¿Quién tiene acceso a esta data?

1- Escaneocr.com recopila datos necesarios del usuario para poder brindar el servicio de alarma silenciosa geolocalizada, bajo su consentimiento informado.

2- Las únicas personas que serán notificadas sobre la geolocalización de la usuaria o usuario, son los contactos seguros que la personas usuarias configure.

3- En caso de que una autoridad requiera acceso a estos datos, mediante la orden de Juez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.