Logo La República

Lunes, 14 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ley en contra de acoso callejero ya contabiliza 36 personas detenidas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 02:10 pm

Patricia Mora, presidenta del Inamu. Archivo/La República
Patricia Mora, presidenta del Inamu. Archivo/La República


La ley en contra del acoso callejero ya logró que al menos 36 personas fueran detenidas.

Octubre fue el mes con mayores detenciones por causas como exhibicionismo, persecución o reproducción de material audiovisual, informó el gobierno hoy al celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra las Mujeres.

“El compromiso del Ministerio de Seguridad Pública es que esta legislación se aplique a cabalidad protegiendo principalmente a las mujeres, para que transiten libres de acoso sexual, que se sientan seguras y libres como siempre debió haber sido”, dijo Eduardo Solano, viceministro Solano.

Lea más: Acoso sexual callejero se sancionará hasta con dos años de cárcel

La ley define el acoso sexual callejero como toda conducta con connotación sexual y con carácter unidireccional, sin que medie el consentimiento ni la aceptación de la persona o las personas a las que está dirigida, con potencial de causar molestia, malestar o intimidación.

Lea más: Casi la mitad de atletas en Costa Rica han sufrido acoso sexual, indica estudio

“Decirles que desde INAMU en un día como hoy que se conmemora nacional e internacionalmente la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres nos sentimos muy cerca de ustedes. Adelante, tendremos más éxitos conforme avance la aplicación de la aplicación de la ley”, dijo Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer.


NOTAS RELACIONADAS


Puño cerrado de mujer y letras de acoso canceladas

Acoso sexual será castigado con penas de cárcel

Lunes 10 agosto, 2020

La ley define el acoso sexual callejero como “toda conducta o conductas con connotación sexual y con carácter unidireccional.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.