Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



MAGAZINE


Emprendedores innovan con salón de belleza amigable con el ambiente

Green Studio realiza prácticas como ahorro de recursos, planes de reciclaje y uso de productos 100% naturales

Melissa González [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020

Pareja
Hazel Fonseca y Norman Valverde son los socios de Green Studio. Cortesía Green Studio/La República


Hazel Fonseca y Norman Valverde decidieron innovar en su negocio de belleza, apostando por un concepto amigable con el medio ambiente.

Green Studio abrió a finales del 2019 en Tibás, poco a poco se fueron incorporando elementos sostenibles, desde la línea de productos que se utilizan hasta prácticas para el ahorro de agua y energía.

Lea más: Dejó Venezuela para consolidar su negocio de belleza

Entre las iniciativas están: cambiar el aluminio que se usa en las técnicas de color por papel térmico reutilizable, instalar luces led, optar por muebles y detalles decorativos con pino reciclado nacional, así como utilizar herramientas -como la secadora de cabello- fabricadas con materiales reciclados.

“Los letreros son en cartón prensado reciclado, los lava-cabezas tienen un sistema de bolas de carbón que purifica el agua y adicional ahorra un 65%, los decolorantes son a base de azúcares y aminoácidos”, comentó Valverde.

El enfoque verde se desarrolló tanto hacia afuera (en el local), como hacia adentro (con los mismos clientes), pues se busca devolverles la salud capilar de una forma natural y menos agresiva con el cabello y el ambiente.

“También, vamos a cambiar los productos de higiene, así como la línea de esmaltes con una línea a base de frutas y plantas, y estamos en busca de la certificación de carbono neutralidad”, comentó Fonseca.

Lea más: Feria de belleza se realizará este fin de semana en Multiplaza

Entre los servicios que se ofrecen, además del cuidado del cabello, están tratamientos como microblading, diseño y perfilado de cejas, depilación con hilo, manicure, pedicure, maquillaje, entre otros.

“Descubrimos que existe un segmento del mercado cada vez más consciente de su huella ambiental y creamos un espacio muy cercano, acogedor y con un trato muy personalizado”, destacó Fonseca.

Asimismo, el local es “pet friendly”.

Tome nota

Qué Green Studio

Dónde Park Plaza, Tibás

Teléfono 8311-8582

Facebook @greenstudiocr

Horario De lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m.; sábados de 9 a.m. a 6 p.m.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.