Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Centros de belleza podrán acreditar calidad de servicios

Danny Canales [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 10:15 am

Los salones de belleza podrán acreditarse en buenas prácticas, para diferenciarse de la competencia. Cortesía / La República
Los salones de belleza podrán acreditarse en buenas prácticas, para diferenciarse de la competencia. Cortesía / La República


Los centros de belleza pueden acreditar la calidad de sus servicios como un valor agregado para diferenciarse de la competencia.

Ese es el propósito de un programa que procura la competitividad de este sector, promovido por Fecoprobe, una organización que agrupa a los representantes de los comercios dedicados al mercado de la belleza.

“Hemos subrayado la importancia de que las academias, los salones e inclusive los profesionales que forman parte de este gremio, cuenten con certificaciones que constaten ante los clientes que están frente a una persona que reúne una serie de requisitos que hemos definido como los básicos para formar parte de una categoría”, explicó Nancy Obando, gerente de Fecoprobe.

Lea más: Vainilla: cadena de salones de belleza con alma de mujer

Uno de estos casos es el del Dushi Salón, ubicado en Moravia; el cual, el jueves 31 de octubre, obtuvo la acreditación como “Centro de Belleza Superior”, que es el más alto reconocimiento que puede tener a nivel nacional un negocio de ese tipo.

El alcance de esta acreditación es un indicador que reconoce el nivel de excelencia alcanzado por el establecimiento dedicado al servicio de belleza profesional que cumple todos los extremos solicitados según el reglamento vigente.

“Nos llena de ilusión contar con esta acreditación entregada por Fecoprobe, esperamos que esto sirva para mejorar nuestra presencia en el mercado, para seguir creciendo”, explicó Tabatta Vera, gerente de Dushi Salón.

Este salón es el primero del cantón de Moravia en alcanzar la máxima acreditación, por lo que se expone como una vitrina de emprendedores y comerciantes comprometidos con la mejora continua y el crecimiento profesional.

Lea más: Dejó Venezuela para consolidar su negocio de belleza

El ayuntamiento de Moravia apoya la iniciativa por el compromiso de mejora que le brinda a los patentados, destacó Sonia Altamirano, vicealcaldesa de Moravia, quien agregó que el objetivo es tener emprendimientos exitosos y lograr que el cantón genere riqueza entre sus habitantes.


Evaluación


El programa de acreditación de los centros de belleza valora los siguientes puntos.

  • Conocimientos adquiridos
  • Documentación oficial de funcionamiento
  • Experiencia de los expertos en belleza
  • Identidad corporativa
  • Planes de fidelidad
  • Reglamentos
  • Trayectoria





NOTAS RELACIONADAS


Empresarias costarricenses

Patricia Figueroa incursiona en el mundo de la belleza

Martes 28 agosto, 2018

Patricia Figueroa es una de las caras más conocidas de la televisión nacional, sin embargo tras las cámaras se ha consolidado como una mujer de negocios.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.