Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



AVANZANDO EN LA LUCHA 2019


Más de 70 familias se benefician al existir esa empresa

Vainilla: cadena de salones de belleza con alma de mujer

Cuentan, en la actualidad, con seis sucursales en todo el país

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019

Vainilla
“Mi experiencia es un vivo ejemplo de que nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer”, aseguró Evelyn Grunhaus, fundadora de la cadena de salones de belleza Vainilla. Esteban Monge/La República.


Descubrir que la peluquería era su verdadera pasión le permitió a Evelyn Grunhaus fundar la cadena de salones de belleza Vainilla, consolidando así su negocio.

Cerca de 70 colaboradoras y sus familias se benefician del trabajo en los seis locales como estilistas, manicuristas, administradoras, contadoras, supervisoras y gerentes; por eso, se dice que esta empresa tiene alma de mujer.

Desde los años noventa, en la búsqueda de su crecimiento personal y profesional, comenzó con la idea de un negocio, pero fue hasta el 2010 que inició con el proceso de formalización y crecimiento.

Hace dos años, se abrieron cuatro de las seis sucursales que existen hoy en día.

Ofrecen chineos para todas las mujeres en el área de cabello y uñas, por ejemplo: tintes, decoloraciones, keratinas, cortes, manicure, pedicure y esmaltados.

Para los hombres, ofrecen el corte de cabello en todos los estilos.

“Mi experiencia es un vivo ejemplo de que nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer, y ese amanecer para mí tiene un nombre y es Vainilla, una cadena de salones de belleza que representa unión familiar y la oportunidad de crecer”, aseguró la fundadora.

Por su parte, el gerente general comenta que: “es una empresa familiar y de capital 100% costarricense, ya que, de la familia, solo yo [Andrés] trabajo en la empresa, los demás son miembros de la Junta Directiva”.

Hoy, su Junta Directiva está conformada por Evelyn, la fundadora, sus hijos Rosalyn y Daniel Vargas, y su gerente general, Andrés Vargas, (también hijo de la fundadora), quien hoy maneja la administración completa del negocio.

“Lo más complicado de emprender es salir adelante con todos los gastos. Vivir el día a día con temas financieros fue difícil, ya que al principio nadie apoya ni cree en la empresa. Sin embargo, luego, poco a poco y al brindar un servicio de calidad se gana la confianza de los bancos y proveedores”, explicó Andrés Vargas, gerente general.

Las instalaciones son modernas y las clientes reciben un servicio premium con gran atención personalizada; además, encuentran en las salas todo tipo de bebidas frías y calientes, bocadillos y cargadores de teléfono, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con una aplicación móvil que fomenta la lealtad entre los clientes y que tiene dos funciones principales; primero, generar Vainilla Colones y que, por cada compra en la sucursal, se pueden canjear luego por servicios; segundo, ofrece un módulo de cupones que traen increíbles descuentos para los clientes usuarios de la app.

Vainilla Beauty

Sitio Web: www.vainillacr.com

Contacto: 4070-1030 (central telefónica)

Facebook: http://facebook.com/vainillabeautycr








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.