Emprendedora crea accesorios llenos de naturaleza
“Cada pieza es única; no solo por el color, sino porque es imposible que un trazo quede igual que el otro, entonces los clientes pueden estar seguros que solo ellos lucirán esa bisutería”, dijo Laura Ramírez, propietaria de Lauzilla. Esteban Monge/ La República
Enviar

Pintar en unas pequeñas ruedas de madera unas suculentas despertó en Laura Ramírez el sueño de tener una microempresa.

Hoy, año y medio después, vende accesorios hechos a mano a distribuidores de todo el país.

Desde pequeña, a esta joven de 29 años, vecina de Alajuelita, le gustaba recortar, pintar y hacer collage y así fue como se decidió a estudiar diseño gráfico, profesión a la que actualmente se dedica.

Los collares y aretes están inspirados en la naturaleza. Son piezas únicas, pintadas con acrílicos y en algunos casos con bordados puestos en las bases de madera.

Los accesorios se diseñan en lápiz, luego se digitalizan y se corta cada una de las piezas con láser para luego pintar y darle el acabado.

“Cada pieza es única; no solo por el color, sino porque es imposible que un trazo quede igual que el otro, entonces los clientes pueden estar seguros que solo ellos lucirán esa bisutería”, aseguró Ramírez.

Las personas pueden encontrar sus productos en Café Britt, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Hotel Aranjuez, El Cajoncito, en la tienda de la diseñadora Ana Gutiérrez, ubicada en el aeropuerto de Liberia y en Congo, en Playas del Coco.

En el local de Ana Gutiérrez se venden accesorios para niñas con diseños llamativos y colores suaves, como abalorios de madera y cordón de tela, además que no se utilizan metales.

De los locales anteriores, muchas de las ventas se hacen por redes sociales o por Internet, sin embargo, la ilusión de esta microempresa es abrir su propia tienda en un corto plazo.

A la semana, se diseñan entre 15 y 20 piezas, excepto cuando le solicitan pedidos especiales al por mayor, que podrían llegar hasta las 200 creaciones.

Igualmente, el cliente puede personalizar sus accesorios con la imagen de su mascota ya sea perro, gato o loro, entre otros.

Otra línea buscada por sus clientes son los pájaros, inspirada en la fauna autóctona de Costa Rica, que se pintan utilizando colores muy alegres.

Cada uno de los accesorios tiene indicaciones sobre su uso, ya que aunque la madera está bien sellada y con un barniz mate, de no cuidarse podría verse afectada por la humedad.

Sobre la empresa

• Nombre  Lauzilla
• Gerente  Laura Ramírez
• Información  2214-1373

• Contacto  [email protected]

 

Ver comentarios