Enviar
¡Empezamos goleando!
La Selección Nacional debutó con un 5-0 ante Cuba en la Copa Oro
Debutar con una victoria siempre es bueno, y más si es con una goleada. Así inició su camino la selección de Costa Rica en la Copa Oro al vencer 5-0 a Cuba.
En esta oportunidad Celso Borges contó con un compañero en la creación, Bryan Oviedo, que le dio más velocidad a la Tricolor, con un Cristian Bolaños en el enlace, adelante, Alvaro Saborío jalando marcas, y un Marco Ureña, siempre buscando la anotación. Este juego en la ofensiva tuvo un gran apoyo con una defensa bien plantada, que no fue muy exigida por el rival.
A los seis minutos, la Tricolor ya estaba arriba en el partido. Celso le dio un pase de larga distancia a Bolaños y este centró para que llegara Ureña y mandara el balón al fondo para el primer gol del juego.
Costa Rica buscó aumentar la cuenta, pero en un pase de Bolaños, Oviedo estrelló la pelota en un zaguero rival.
Sin embargo, en el minuto 13, Cuba asustó. Alberto Gómez dejó atrás a Díaz y Marshall y solo frente a Keylor Navas, remató elevado ante la salida del guardameta tico, en lo que era el empate para los isleños.
Por instantes la selección nacional cedió la iniciativa a los cubanos, que con Marcel Hernández trató de inquietar a los costarricenses, pero su juego fue controlado por la zaga tricolor.
La nacional sabía que no se podía conformar con una anotación y trabajó por aumentar la cuenta. Al minuto 23, Saborío sacó un remate de larga distancia que se estrelló en vertical derecho del marco defendido por Odelín Molina, y el rebote del balón quedó en pies de Cristian Bolaños, que disparó cruzado y desviado.
La respuesta cubana viene en Jaime Colomé que sacó un centro al área que nadie cerró.
En los minutos finales de la inicial, Costa Rica presionó más por la anotación. Salvatierra centró un balón que Fernández mandó al tiro de esquina sin consecuencia. En el 39, Heiner Mora le sirve la pelota a Ureña, pero este abusó del juego individual, evaporándose la opción de marcar al ser presa de la zaga isleña. Un minuto después, Saborío, a quien ya se le había anulado un gol por posición adelantada, dijo presente en el partido, y en un contragolpe, tras recibir un pase de Celso, remató para hacer el 2-0 en el 40´, y así irse al descanso con una buena ventaja.
Y si ese era un buen marcador, en el reinició del partido la Tricolor buscó resolver rápido el encuentro, y en dos minutos puso el juego 3-0. Ureña recibió un balón de Marshall para concretar el tercero en el choque, su segundo personal, esto en el 46'. Y no terminaron de acomodarse los cubanos, cuando Heiner ingresó al área, eludió al portero Molina para el 4-0.
A partir de ese momento Costa Rica se dedicó a buscar el quinto tanto. Saborío estuvo cerca en un servicio de Ureña, pero remató suave a manos del guardameta cubano.
La Volpe aprovechó, con ese marcador tan abultado, para cambiar sus hombres de ofensiva, Ureña le dio su lugar a Campbell, Saborío a Randall Brenes y Bolaños a Josué Martínez.
Ellos se encargaron de trabajar por más goles, y llegó el quinto en el minuto 70', fue un golazo, esos de fantasía, Mora dejó atrás al portero, centro el balón, Campbell recibió desde la izquierda y sacó un disparo para el 5-0.
También se buscó el sexto, Campbell en otra gran jugada dejó atrás a tres defensores, ingresó al área y centró, pero Martínez en vez de tocarla suave, le dio fuerte y elevado, así que al final de los 90 minutos el marcador fue 5-0.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios