¡Empate a patitos!
Un pequeño espacio necesitó Javier Hernández para marcarle el segundo gol a la Sele de cabeza, ante la marca del defensor Giancarlo González. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Empate a patitos!

Costa Rica dejó ir la victoria y empató 2-2 ante México en partido amistoso

La Selección costarricense dejó ir una ventaja de dos goles en un primer tiempo casi perfecto y empató 2-2 ante México en la última prueba previo a la Copa Oro.
La Sele jugó 45 minutos con un juego muy similar al que llenó los ojos del planeta fútbol en el Mundial de Brasil, pero en la segunda mitad no descifró las variantes del conjunto azteca.
Ya en las acciones los equipos se terminaban de asentar en la cancha, sentir el césped recién colocado y en las primeras acciones, al minuto 4’ la Tricolor aprovechó un robo de balón en su propio terreno de juego, Joel Campbell tomó el balón y sirvió a David Ramírez quien ingresó al área en excelente diagonal y fusiló entre las piernas al guardameta Guillermo Ochoa para el 1-0.
Los nacionales pese a su anotación mantuvieron la calma, le dieron la iniciativa al rival pero cerró todos los espacios.
Cuando se tenía el balón se movía con categoría y las jugadas terminaban en remate a marco, por lo general de media distancia. Al 25’ Campbell lo intentó y luego Venegas minutos después obligó a Ochoa a estirarse y ensuciarse con un trallazo que por poco se cuela en el ángulo.
Al 36’, Campbell lanzó un pase profundo por izquierda a Ramírez, quien centró al primer palo. Venegas llegó tarde a la cita para enviarla al fondo, pero cuando el balón parecía que pasaría sin pena ni gloria, pegó en el botín de Miguel Layún para luego incrustarse en el arco mexicano en claro autogol. 2-0 con toda justicia.
Al verse ampliamente superado, Miguel Herrera se vio obligado a modificar para el complemento con los ingresos del “Gallito” Vázquez y Carlos Esquivel, quienes le dieron otra cara al accionar del Tri.
De inmediato se vio el cambio de México, pues al 57’ llegó el gol de Giovani Dos Santos, quien recibió un balón en el área y definió cruzado ante la salida del portero Alvarado.
Eran los mejores momentos de México y dos minutos después, al 59’, Carlos Esquivel habilitó a Javier Hernández, quien de cabeza decretó la paridad y de esta manera comenzar la fiesta para los más de 53 mil aficionados, en su mayoría aztecas.
Al final Costa Rica y México se dejan un tiempo cada uno y llegarán a la Copa Oro con un empate.

SÍNTESIS

2 Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Roy Miller (Francisco Calvo, al 78’), Cristian Gamboa, Junior Díaz, José Miguel Cubero (David Guzmán, al 77’), Celso Borges, Bryan Ruiz (Elías Aguilar, al 81’), Joel Campbell (Álvaro Saborío, al 81´), Johan Venegas (Deyver Vega, al 57’), David Ramírez (Michael Umaña 68´)
D.T. Paulo Wanchope

2 México: Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Héctor Moreno (José Vásquez, al 45’), Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Herrera (Jonathan Dos Santos, al 75’), Andrés Guardado (Jorge Torres, al 80’), Giovani Dos Santos (Oribe Peralta, al 80’), Carlos Vela (Carlos Esquivel, al 45’), Javier Hernández
D.T. Miguel Herrera

Goles: 1-0 David Ramírez, al 4’. 2-0 Autogol Miguel Layún, al 35’. 2-1 Giovani Dos Santos, al 57’. 2-2 Javier Hernández, al 59’
El mejor: David Ramírez
Árbitro: Edvin Jurisevic (EUA), bien
Estadio: Citrus Bowl, Orlando, Florida

Walter Herrera
[email protected]


 

Ver comentarios