Enviar
“Empate fue justo”
Recuperación de titulares será relevante para la vuelta

Daniel Chacón
[email protected]

Con un sabor agridulce, los liberianos resaltan el buen cumplimiento de los jugadores que suplieron a los tres sancionados, mas reconocen que se debió culminar el primer juego con alguna ventaja para visitar el estadio Rosabal Cordero.
A eso se suma una preocupación común que es el detalle del cansancio, que deberá ser atendido a la brevedad debido a que la diferencia entre los partidos es de apenas 48 horas.
La superioridad de los florenses en el segundo tiempo fue reconocida por los liberianos, que analizarán el juego para realizar los ajustes con miras al encuentro decisivo.
“Creo que ambos hicimos un buen partido, el próximo encuentro será duro pero nos vamos a preparar. El empate me parece justo, estamos a mitad del camino y tenemos igualdad de oportunidades”, indicó Alain Gayhardy, estratega liberiano.
El trabajo de los suplentes contó con el beneplácito del estrategia, quien admitió que la reincorporación de Minor Díaz, Pablo Salazar y Michael Umaña será importante.
“Este sí es un buen resultado, porque teníamos ausencias importantes. Esperamos hacer un partido como lo hicimos contra Saprissa y meter un gol”, sentenció el estratega.
Uno de los puntos altos de la escuadra liberiana fue Alvaro Mesén, quien tuvo una participación destacada e intervino en jugadas decisivas, que ayudaron a mantener el cero en la pizarra.
“Esta es una final, se juega con corazón y actitud. Los dos estamos en igualdad de condiciones, hemos demostrado que afuera podemos sacar los triunfos”, manifestó el arquero.
El resultado del partido tampoco agobia a la planilla, que reconoce la equidad de la serie y que será necesaria mayor calma para mejorar la presentación mañana en Heredia.
“Esperamos hacer la hombrada en Heredia. Siempre hemos venido manejando el esquema de juego, venimos con la mentalidad de campeonizar. Quizá las variantes no se sintieron, pero quedan otros 90 minutos”, aseveró Harold Wallace.
Una figura que se reincorporó fue el delantero Víctor Núñez, quien reconoció que su ritmo no era el indicado y que, a pesar de estar médicamente habilitado para jugar, la preocupación por cuidar la rodilla y el tiempo que estuvo fuera de la cancha afectaron su desempeño en el terreno de juego.
Ver comentarios