Enviar
ELECCIONES EN EL CON

Núñez por la silla

Luis Rojas
[email protected]

En una asamblea que se prevé tranquila, pero que podría derivar en una ruda disputa por la silla presidencial del Comité Olímpico Nacional (CON), esta noche en Coronado se elegirá al nuevo comité ejecutivo de esta agrupación.
En teoría, Henry Núñez, representante del Judo, tiene todas las acciones para convertirse en el nuevo presidente del CON, aunque llega a la votación con una piedra en el zapato, como lo es la posible postulación del actual jerarca, Roberto Verdesia, quien recibiría el apoyo de un grupo de asambleístas.
“Todo va en orden y solamente estamos esperando”, dijo ayer Núñez quien destacó como positivo el periodo de transición que lideró Verdesia, en lo referente al ordenamiento administrativo y organizativo del CON.
No obstante, Núñez dice que ahora hay que proyectarse de cara al próximo ciclo olímpico y asegura tener una propuesta o plan estratégico que se pueda implementar en los próximos ocho años, y que deberá ser definido por las federaciones y asociaciones, sus dirigentes, entrenadores y por supuesto, atletas.
“Vamos a tener claras las prioridades y sobre todo de dónde vamos a captar recursos, tanto a nivel nacional como internacional”.
Núñez asegura que lo primero será la modificación de los estatutos tratando de democratizar todos los procesos del CON, y evitar abusos. De hecho una de las primeras modificaciones será que los presidentes se puedan reelegir solo una vez.
Consultado sobre si es cierto que si queda como presidente pediría salario, contestó que “esa es una modificación que solo puede realizar la asamblea; no es lo mismo manejar una institución con una cantidad voluntaria de horas que a tiempo completo, como una empresa, pero por el momento eso no se puede dar porque no hay recursos ni lo permite el estatuto”.


Quiénes votan

En la asamblea de hoy a las 6 p.m. votarán:
35 representantes de federaciones y asociaciones, nueve miembros permanente, dos atletas en activo, Jorge Nery Carvajal, ex jerarca del CON, como vicepresidente de ODEPA y el actual presidente, Roberto Verdesia.
Ver comentarios