Enviar
El vino divertido
La necesidad de crear algo diferente en una copa llevó a vinos jóvenes a ser parte de deliciosos cocteles

Melissa González
[email protected]

La necesidad de crear algo divertido y diversificar el consumo del vino, impulsó al sommelier argentino Sebastián Bossi a crear cocteles diferentes a base de esta bebida.
Este experto combina vinos jóvenes con un buen licor. “Se utiliza un buen aguardiente típico como el vodka, coñac, típicos de cualquier coctel”, comentó Bossi, quien imparte un curso para aprender esta técnica, razón de su visita al país.
“No hay nada raro ni complejo o complicado”, comentó el sommelier, quien afirma que estas mezclas son un arte que ha tomado fuerza y adeptos durante los últimos años.
Bossi es profesor de la Escuela Argentina de Sommeliers, cuya franquicia está en Costa Rica desde el año pasado a través del Politécnico Internacional.


Cocteles con vino

Con vino rosado
Se basó en un coctel tipo Martini, donde mezcló una buena ginebra, gin, vino rosado y una medida de dos a tres onzas de licor de naranja, se sirve con mucho hielo.

Con vino blanco
Una de sus recomendaciones es mezclar el Sauvignon blanc del año con gin y decorar con cáscara de limón.

Con vino tinto
Se debe elegir un vino tinto del Nuevo Mundo bien frutal, se le agrega una onza de coñac, una cucharadita de azúcar y una onza de licor al gusto puede ser de vanilla, nueces o chocolate. Por último una yema de huevo, media por persona, se bate y se sirve en una copa coctelera.
Ver comentarios