Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El verano se tiñe de arte

Melissa González [email protected] | Lunes 21 marzo, 2016

Shutterstock/La República


La edición número 12 del Festival de Verano Transitarte llenará de actividades culturales las principales calles de San José, los días 16 y 17 de abril.
La Municipalidad de San José presentó la semana pasada las actividades que tendrán como escenario los parques Morazán, Nacional, España y Jardín de Paz (ubicado frente al Edificio Metálico), así como el Paseo de las Damas, entre otros.
El objetivo es abarcar el sector noreste de capital, con nuevas producciones de artistas y grupos nacionales.
La programación arrancará el sábado a partir de las 10 a.m. con un mercado de la expresión, talleres y conciertos, así como una feria de artes visuales, otra de gastronomía, promoción de la lectura, corredor literario y presentaciones de artes escénicas.
También están vislumbradas actividades deportivas y recreativas.
Específicamente en el Parque Morazán, se desarrollará una Feria de Arte Plástico que contará con la participación de 18 exponentes, así como conciertos con artistas emergentes.
En la Casa Cultural Amón, se desarrollarán talleres y cursos libres de pilates, reflexología, danza del vientre, juego teatral, entre otras.
La universidad Veritas participará con una oferta de juegos lúdicos que tienen un trasfondo social, entre ellos enamorar a los usuarios de la ciudad, además realizará un taller de “emosillas”, un espacio itinerante que acoge actividades generadas a partir de procesos de co-creación con máquinas y fabricación digital como corte láser, impresión 3D, escaneo 3D, entre otras.
Y como parte de la celebración del 120 aniversario de la Escuela Buenaventura Corrales (Escuela Metálica), se harán cuatro recorridos históricos por día, una exhibición de fotografías antiguas y venta de souvenirs.