Enviar
El surf vuelve a escena
La primera fecha del Circuito Nacional será en Playa Jacó



Luis Rojas
[email protected]

El próximo 19 de diciembre arranca de nuevo el Circuito Nacional de Surf, esta vez con más expectativas tras un año de satisfacciones internacionales que nos han dado nuestros principales surfos.
En Jacó se realizará la primera fecha de este Circuito, que en esta ocasión tendrán nueve paradas antes de definir a los próximos campeones nacionales de este torneo denominado DayStar 2009 - 2010 y presentado por LimeCoral.
Una de las novedades que nos trae el circuito es que luego de muchas temporadas de no ir, el torneo regresa al Caribe, por lo que los amantes de las olas en la Zona Atlántica podrán deleitarse con un espectáculo de la calidad del circuito, en Puerto Viejo.
Las seis primeras fechas serán categoría 4 Estrellas, dejando así para La Curva de Playa Hermosa la gran final de 5 Estrellas, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Además agregó que por estrategia, la federación programó la gran final del Campeonato en junio, los días 24, 25 y 26, que corresponden al periodo de vacaciones de 15 días en escuelas y colegios. Con esto, se aseguran una afluencia de público importante para ese fin de semana.
Otra de las novedades en el Circuito, que tendrá al menos una fecha por mes, es que estrenará la categoría número 15 que corresponde a la femenina Sub 15. A nivel Latinoamericano, Costa Rica se luce con el Campeonato que más categorías e inscritos tiene por fecha.
“Este año las categorías con menos de 15 años vienen muy fuertes en ambos géneros y es por eso que se les dará el mayor fogueo posible”, comentó José Ureña, presidente de la federación.
La temporada de surf promete, no solo por lo que ofrecerá el Circuito, sino porque además se correrán las tres fechas del Circuito Metropolitano (para surfistas residentes de provincias no costeras) y la Triple Corona de Invierno que vuelve en julio con premios en efectivo, en la mejor temporada de olas para el Pacífico.
El campeón nacional Carlos Muñoz, de 16 años de edad, tendrá un calendario internacional muy exigente (el ALAS Latin Tour, Junior Pro de la ASP y algunas citas del Tour mundial de la ASP, el World Qualifying Series (WQS) ), pero ha dicho que “mientras no me choquen las fechas, ahí estaré”, refiriéndose a que en la medida que le sea posible, luchará por retener la corona.
Ver comentarios